Vídeo de la semana

Las emotivas palabras de Kate Middleton tras su experiencia más especial

La duquesa de Cambridge ha recordado los días que vivió junto a las matronas de Londres y ha querido dedicarles una carta de agradecimiento

Kate Middleton
Gtres

A pesar de haber sido madre en tres ocasiones, hay algunos ámbitos maternidad que Kate Middleton no conocía. El pasado noviembre, la duquesa de Cambridge tuvo la oportunidad de trabajar en secreto con las parteras de la Maternidad del Hospital Kingston de Londres. Fue en ese momento cuando la esposa del príncipe Guillermo se percató de la importancia de este trabajo para las personas a quienes ayudan, y ha aprovechado estas fechas para enviar una emotiva carta abierta a todas las trabajadoras de la unidad.

La duquesa acompañó a las matronas durante sus tareas en el hospital o en hogares particulares, donde las trabajadoras atienden a las pacientes durante el postparto. La cuñada de Meghan Markle quedó realmente impresionada por la ética de trabajo que demostraron las comadronas y su compasión. También ha agradecido la confianza que depositaron en ella a la hora de confesarle experiencias y miedos que habían llegado a sentir a lo largo de sus carreras. La futura heredera consorte ha expresado la admiración que siente por la tarea, ya que no solo se encargan de asistir el parto, sino de “construir la confianza de los futuros padres y madres” y darles tranquilidad en esos momentos de tensión. Además ha asegurado la importancia que tiene esta labor, que condicionará la felicidad futura de los bebés.

Kate Middleton, matronas
Gtres

“Estáis ahí para las mujeres en su momento más vulnerable; eres testigo de la fuerza, el dolor y la alegría inimaginable a diario”, explicó la nuera de Carlos de Gales con afección al recordar las vivencias durante sus tres partos. Kate se ha sentido verdaderamente privilegiada al haber podido disfrutar de estos días cargados de emociones junto a las profesionales y espera que no sea la última vez que las acompañe “Confío en poder conocerlas mejor y aprender aún más de ustedes en los próximos años y décadas”.

Continúa leyendo