Las emotivas palabras del Rey sobre Leonor antes de su cumpleaños

Don Felipe ha querido recordar a su hija durante su primer acto oficial en los días previos a su decimocuarto aniversario

“Con enorme afán y responsabilidad”. Así afronta la princesa de Asturias su preparación como heredera a la Corona según las propias palabras de su padre, el rey Felipe. Su Majestad ha hecho una emotiva mención a Leonor cuando quedan apenas cuarenta y ocho horas para que la Princesa cumpla catorce años, en uno de los momentos más especiales de su vida.

Han pasado solo dos semanas desde que Leonor debutara en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias con un emotivo discurso en el que recalcó su vocación de servicio a España y sus orígenes asturianos por línea materna. Ahora, dentro de unos días, la primogénita de don Felipe y doña Letizia se enfrenta a un nuevo reto: su debut en los galardones de la Fundación Princesa de Girona, con motivo de su décimo aniversario. Una cita muy relevante para la Princesa, sobre todo dadas las circunstancias políticas actuales que atraviesa España.

Rey Felipe VI y Princesa Leonor
Gtres

Don Felipe ha recalcado que tanto él como doña Letizia “transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que va a ser, para ella, para las dos, de servicio permanente a España”. Una afirmación en la que ha querido incluir a la infanta Sofía, a pesar de que la hija menor de Sus Majestades tendrá más flexibilidad en el momento de elegir su camino y llegará un momento en el que no forme parte de la Familia Real.

Familia Real Española
Gtres

Está previsto que la semana próxima los Reyes y sus hijas viajen a Barcelona para participar en los actos relacionados con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que se celebran los días 4 y 5 de noviembre, aunque todavía no se han ultimado los detalles de la celebración.

Continúa leyendo