Las imágenes más impactantes de la princesa Charlène de Mónaco

La mujer del príncipe Alberto lucha activamente contra la caza furtiva en Sudáfrica y ayuda a salvar rinocerontes. Las fotos te van a sorprender...

Estas son las imágenes más impactantes de Charlène de Mónaco que hemos visto hasta ahora y están relacionadas con una causa encomiable. La princesa ha compartido unas fotos en su Instagram donde se muestra como nunca habríamos esperado verla. Están tomadas en Sudáfrica, hasta donde se desplazó para luchar activamente contra la caza furtiva de rinocerontes, una especie en peligro de extinción que sufre cruentas matanzas para quitarles su característico cuerno y luego venderlo. Se usa para medicina tradicional por sus supuestas dotes curativas y también afrodisiacas,  aunque no están demostradas científicamente. Su venta supone una importante fuente de ingresos para estos cazadores, ya que el kilo puede superar los 80.000 euros en el mercado negro. Ante este panorama desolador, la mujer del príncipe Alberto ha querido poner su granito de arena y lo ha hecho involucrándose hasta el fondo en el proyecto. 

Charlène ha ayudado a en un programa de protección de estos animales que consiste en cortarles el cuerno con todas las garantías para su bienestar y evitar así que los maten... Primero se seda a los rinocerontes disparándoles un fuerte tranquilizante desde un helicóptero y luego se procede a la amputación de esta codiciada parte de su cuerpo. De este modo no serán objetivo de los furtivos. Las imágenes son impactantes y tienen un gran valor para la difusión de esta causa.

Con los hastag "conservación del rinoceronte", "parar la caza de rinocerontes" y "salvar al rinoceronte" y la frase: "Gracias por no olvidarnos", la princesa monegasca da un paso al frente para intentar parar esto. Aunque parece que en Sudáfrica la caza de esta especie ha disminuido gracias al Covid y las medidas de confinamiento y de limitación de los desplazamientos, siguen muriendo miles de ejemplares a manos de los cazadores furtivos.

 

En estas nuevas fotos publicadas en el Instagram de Charlène de Mónaco podemos comprobar además que sigue llevando su corte de pelo punk, muy parecido al que han lucido anteriormente estrellas como Scarlett Johansson o Katy Perry. Como no podía ser de otra manera, su ropa tenía un marcado estilo safari. Recuperó el mono verde caqui de Ralph Lauren con el que la vimos en 2018 asistiendo al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Llevaba una camiseta de camuflaje debajo... Otro de los días, la princesa cambió de estilismo y prefirió una sudadera militar con capucha y unos pantalones cargo de la firma Maharisi que rondan los 200 euros.

La mujer del príncipe Alberto sigue muy unida a su país de origen y a su problemática. Aunque nació en Zimbaue, se ha criado en Sudáfrica, hasta donde se trasladó con su familia cuando tenía once años. Ahora lleva una vida muy diferente, como miembro de la familia real del principado, pero no olvida de dónde viene. En esta ocasión viajó sola, sin su marido ni sus hijos, aunque seguro que todos la apoyan en esta iniciativa. Charlène no es la única royal que se preocupa por los derechos y la conservación de los animales, desde la reina doña Sofía, hasta Meghan Markle.

 

Continúa leyendo