Leonor, ‘protagonista’ de su primera película: un documental sobre los Caballeros de Santiago

El papel de la Princesa de Asturias será interpretado por una menor, posiblemente de una edad inferior a la de la hija de doña Letizia

Leonor
Gtres

Leonor será la gran protagonista de ‘Los Caballeros de Santiago. Una historia de honor y valentía de más de ochocientos años’. Un documental de la escritora y directora de Ana López Martín, que contará la historia de la orden militar y religiosa, que nació con el objetivo de proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y expulsar a los musulmanes de la Península. Aunque de momento no hay intérprete para encarnar a la Princesa de Asturias, ya se conocen otros detalles de este proyecto.

El papel de doña Leonor será interpretado por una menor, posiblemente de una edad inferior a la de la princesa de Asturias. “Es un papel complicado, porque no solo debe tener un cierto aire a Leonor, sino que tiene que ser capaz de mantener una escena con un actor tan experimentado como Eloy Arenas (el otro protagonista de la docuficción)”, ha explicado la cineasta a Europa Press.

Leonor
Gtres

Quien interprete a doña Leonor, ahora Princesa de Asturias y futura Gran Mestre de la Caballeros de Santiago, será la única mujer de este proyecto, cuyo rodaje comenzará a principios del verano. El documental está narrado por un anciano que interpretará Eloy Arenas y que representa la sabiduría que se encuentra con la futura Gran Maestre, la hija del rey Felipe VI, que se pierde durante una visita escolar al Real Hospital de Santiago de Cuenca. Con estos personajes como protagonista, la cineasta busca repasar los ocho siglos de historia de la orden militar, la función de los caballeros en el Camino de Santiago y sobre todo, el papel fundamental de la orden en la Reconquista.

Para incorporar a la docuficción el personaje de Leonor, Ana López Martín tuvo que ponerse en contacto con la Casa Real. “Les envié una carta explicándoles el documental. Nos respondieron diciéndonos que era un proyecto muy loable y deseándonos mucha suerte”. De esta manera, la Princesa de Asturias sigue la estela del príncipe George, que será protagonista de ‘The Prince’ (‘El Príncipe’), una serie de dibujos animados. 

Continúa leyendo