La Princesa Leonor dice adiós a su último año preuniversitario

El 2023 es un año decisivo para la heredera al trono, que debe decidir qué carrera quiere estudiar.

La Princesa Leonor se despide de su etapa escolar el próximo 20 de mayo de 2023, un año decisivo en su trayectoria profesional. La heredera al trono se graduará en Inglaterra, donde ha estudiado Bachillerato. La ceremonia de graduación del UWC Atlantic College de Gales, es un acto solemne, sencillo y familiar, gracias a la diversidad de culturas de los alumnos del centro. El colegio pide a todos ellos que asistan elegantes de acuerdo con sus costumbres y su criterio personal. La royal pondrá así el broche final a su etapa escolar, dando la bienvenida a la universitaria. 

princesa leonor
Gtres

Al parecer, la hija mayor de doña Letizia y don Felipe iniciará su formación militar tras graduarse en el internado inglés, y lo hará en las tres academias militares culminando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Posteriormente, la Princesa Leonor comenzará sus clases en la Universidad, probablemente elegirá alguna carrera relacionada con el mundo del Derecho, siguiendo los pasos de su padre. El Rey Felipe VI terminó su formación en el colegio Lakefield de Canadá y volvió a España para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza luego en la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano. Tras esto, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

rey felipe vi
Gtres

Parece que fue ayer cuando tuvo lugar la emotiva despedida en el aeropuerto de Madrid, donde vimos a los Reyes y la Infanta Sofía despedirse de la heredera al trono. Doña Leonor tomó un vuelo regular acompañada por un pequeño equipo de seguridad de la Casa Real, para aterrizar unas horas después en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres. Una vez allí, la heredera al trono cogió un autobús del UWC Atlantic College junto a algunos de sus compañeros del centro. Desde allí viajó hasta el castillo de San Donato, donde se encuentra el prestigioso colegio inglés. Durante su estancia en Gales, solo hemos visto una fotografía publicada por la Casa Real, algo que no ocurre con royals de otros países. Aunque se viralizó una imagen en la que aparecía la joven jugando a voleibol, un dato que no está confirmado debido a la mala calidad de la imagen. 

princesa leonor
TikTok

Fue el 10 de enero del año 2021 cuando supimos que la Princesa Leonor comenzaría sus estudios de Bachillerato fuera de España. Desde el Palacio de la Zarzuela lanzaron un extenso comunicado en el que se podía leer: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido". En el mismo comunicado explicaban que la joven había logrado superar todas las pruebas de acceso de forma anónima. La noticia llegó seis meses antes de la mudanza definitiva de doña Leonor, y puede que ocurra lo mismo cuando anuncien su nuevo centro universitario. 

leonor sofia letizia felipe
Gtres

El nuevo año también será decisivo para la Infanta Sofía, que terminará la E.S.O. para comenzar el Bachillerato. Fuentes cercanas a la Familia Real española aseguran que la joven está deseando seguir los pasos de su hermana Leonor, y mudarse a Gales para terminar su etapa escolar. Al parecer, desde Zarzuela no quieren condicionar a la Infanta en su decisión, y consideran que es algo que debe pensar ella sola. La hija pequeña de los Reyes de España debería superar las duras pruebas de acceso impuestas por el UWC Atlantic College. El proceso se divide en cuatro fases que doña Leonor superó en su momento. La primera prueba consiste en un test de cultura general, un test psicológico, y otra prueba que se comunicará a los candidatos que superen los dos primeros. La segunda fase consiste en una prueba integral y desarrollar un proyecto social. En tercer lugar, los 35 candidatos que lleguen a esta fase deberán asistir de manera presencial a un fin de semana en Madrid en la primera quincena de febrero, y una vez allí superar pruebas individuales y grupales. A la última fase llegan 21 aspirantes, que serán entrevistados por el Patronato de la Fundación. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo