Leonor se prepara para la cuenta atrás en su año más especial

La princesa Leonor cumplirá este 2023 la mayoría de edad mientras tiene que tomar una importante decisión sobre su futuro.

La princesa Leonor se encuentra en España después de regresar el pasado 9 de diciembre de Gales, donde cursa el segundo año del Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College. Será este 2023 cuando la heredera al trono viva su año más intenso. Desde principios del mes, Leonor ha podido disfrutar de la familia y de mucho tiempo libre antes de esta importante recta final. Incluso ha presidido su primer acto oficial en solitario.  En torno a las 17:30 horas del 15 de diciembre, Leonor se trasladó hasta la Oficina Central de Cruz Roja Española, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución. Para aquella cita, la princesa de Asturias sorprendió con un estilismo al más puro estilo working girl, con el que siguió los pasos de su madre, la reina Letizia. Leonor recurrió a una blazer de cuadros en tonos grises con detalles en rojo. Prenda que combinó con un pantalón negro y un jersey burdeos de cuell cisne

La princesa Leonor
Gtres

Con este acto marcado en su agenda, y en solitario, Leonor confirmó cada vez va a ir teniendo más importante en la agenda de Casa Real. Y eso no es todo, de cara al nuevo año, la Princesa vivirá una etapa de lo más especial, ya que el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad, lo que incrementará su papel en los actos oficiales y comenzará su más estricta formación para cuando se convierta en la reina de España.

La princesa Leonor está exprimiendo máximo sus días en España antes de poner, de nuevo, rumbo a Gales para continuar su formación académica. Entre los muchos planes que está haciendo, Leonor se ha reencontrado con su familia materna, con su abuela, Paloma Rocasolano y su tía Telma Ortiz, que fueron recibidas en Palacio el día de Nochebuena. Aunque es todo un misterio cómo han despedido el 2022, teniendo en cuenta que Felipe VI tenía que viajar a Brasil este domingo, todo parece indicar que también han estado en Madrid. Por otro lado, como Leonor pondrá fin a sus vacaciones de Navidad, ya que será cuando retome el curso. Es por eso por lo que se espera que la joven adelante el tradicional roscón en casa de su abuelo Jesús, como hizo el pasado año.  

La princesa Leonor y Felipe VI
Gtres

Este 2023 se presenta para la princesa Leonor muy ajetreado, además cambiará su vida y conducirá al país a un hecho histórico porque la Princesa dejará atrás el hermetismo de su vida privada para hacer frente, ya cumplidos los 18 años, a sus obligaciones como heredera al trono. Será en el mes de mayo (que coincide con la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra) cuando la primogénita de Sus Majestades de por finalizados sus estudios, para después en otoño comenzar su formación en las tres academias militares como futura jefa del Estado.

La princesa Leonor y el rey Felipe
Gtres

Etapa que terminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Aunque antes de esto, Leonor deberá elegir qué estudiará en la Universidad y si sigue los pasos de su padre, cursará el grado de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, hay un acontecimiento marcado en el calendario de la Familia Real española: el día en que la princesa Leonor jure la Constitución tras alcanzar la mayoría de edad.

Una tradición que suele realizarse el día del cumpleaños, es decir el 31 de octubre. Este juramento podría adelantarse o atrasarse en función de las agendas de Sus Majestades y otros acontecimientos no previsibles. Por lo tanto, este 2023 es un año de lo más importante tanto para la princesa de Asturias como para la Corona española.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo