Vídeo de la semana

Leonor: verdades y mentiras sobre la princesa de Asturias

A lo largo de sus catorce años se ha convertido en una verdadera incógnita para el pueblo, lo que ha conllevado que haya sido plato de habladurías. ¿Pero qué rumores son ciertos en este entresijo?

Leonor
Getty Images

Leonor, la Princesa de Asturias, se convierte de manera indiscutible en la protagonista del día, la semana e incluso el mes. Hemos pasado de verla en un segundo plano permanentemente, sin hablar y escondiéndose de las masas y las cámaras constantemente, a ser el centro indiscutible de atención. Algo que descoloca, pues el primer plano lo suele ocupar mayormente  Letizia o, incluso, el desparpajo de la infanta Sofía. Leonor, en cambio,no.  

Y, sin embargo, con la llegada de octubre Leonor parece haber cambiado el chip. Interactúa en los eventos con todos los presentes, sonríe constantemente sin necesidad de una cámara pululando a su alrededor. De la misma manera, no busca entablar una mirada o una rápida palabra con su hermana pequeña, la infanta Sofía. Por primera vez, la podemos ver tranquila y cómoda. Así, hemos podido por fin conocer una faceta más suelta y espontánea de la princesa, como algo recurrente en ella. Una cualidad, ciertamente positiva que, seguramente a medida que pasen los meses, se irá potenciando cada vez más. ¡Nos encanta! No podemos negarlo; por fin, comenzamos a conocer la personalidad de Leonor, sin la reina protegiendo cada movimiento. 

¿Tiene alguna discapacidad?

Leonor y Sofía
Getty Images

Seamos sinceras, qué conocemos de la princesa Leonor. Con el tiempo y con esta excesiva protección (sumado a su timidez) se han empezado a fomentar las habladurías. Los supuestos crashes, las supuestas aficiones o, llamativamente, las supuestas incapacidades o invalidez que se relacionan con Leonor. Sí, como leéis. Hubo un tiempo en el que se relacionaba una pequeña discapacidad con la princesa. ¿La razón? Las habladurías comenzaron con las apariciones de las niñas, Leonor y Sofía, en actos oficiales cuando eran pequeñas. Como ya hemos mencionado, la princesa de Asturias se mantenía alejada y distraída. Y esa fijación que mostraba por caer presa de “las musarañas” - propias de su edad y de los actos a los que por protocolo le tocaba asistir - se relaciona con una pequeña discapacidad social. No nos deja de sorprender cómo fantasea y elucubra la gente sin conocimiento de causa. 

En la actualidad, se ha dado a conocer que Leonor es una de las mejores alumnas de su clase y que practica numerosos deportes. En cuanto a relacionarse con personas de su edad, bueno... ¿os la imagináis saliendo de fiesta con amigos y en su moto como Victoria Federica? El título también tiene sus efectos negativos y, sin duda, uno de ellos es la vida social. ¿Os imagináis a Leonor acudiendo al cine de la mano de un chico o una chica? Pues ahí, tenéis vuestra respuesta. 

¿Mencionó en su discurso a Sofía por compromiso?

Leonor y la reina Sofía
Getty Images

Asimismo, con su reciente estreno dando el discurso de los Premios Princesa de Asturias, se ha rumoreado bastante si, el hecho de destacar a su abuela paterna, es decir, a la emérita Sofía, ha sido únicamente para acallar los rumores sobre la mala o escasa relación que mantiene con Leonor, su hermana, Sofia, y la reina Letizia. Viendo la cara de sorpresa de la emérita no sería de extrañar, pero quién sabe. 

¿Felipe VI puede prohibir el futuro matrimonio de Leonor?

Leonor y Felipe VI
Getty Images

La relación que Leonor mantiene con el resto de la Familia Real es discutible. Muchos afirman que es completamente escasa, más aún tras apartar a la infanta Cristina de la parte más oficial, y otros que es una relación normal. En cuanto a sus primos, por parte paterna, es extraño verla con Victoria Federica o Froilán. En contadas ocasiones, los hemos visto juntos.  

Verdades, sin embargo, son los hechos de que el rey Felipe VI puede prohibir la relación o futuro matrimonio de Leonor, dudamos que lo haga. No obstante, cuenta con esa potestad para declarar el veto. Al fin y al cabo, la Familia Real en los últimos años ha realizado un lavado de imagen constante, buscando distanciarse de tramas corruptas, escándalos y otros asuntos. Imaginar que  Leonor quiere casarse con una persona que representa estas cosas – en primer lugar, nos gustaría saber dónde podría conocerlo – Felipe VI seguramente diría “no”. 

En cuanto a la celebración del 31 de octubre, la heredera no tiene colegio y, además, la Familia Real al completo ha decidido despejar su agenda. ¿Podremos verlos felices en una típica reunión familiar?  

Continúa leyendo