Leonor y Sofía `hacen sombra´ a Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona

Los reyes Felipe y Letizia dan por terminada su agenda oficial en Barcelona tras presidir, en compañía de sus hijas Leonor y Sofía, la entrega de los galardones correspondientes a la presente edición.

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido este lunes por la tarde la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. Una ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio Àgora del Museo de las Aguas AGBAR, en el municipio barcelonés de Cornellà de Llobregat. Los Reyes y sus hijas finalizan de esta forma sus compromisos oficiales en Barcelona, que comenzaron el pasado domingo por la tarde con la visita conjunta de Leonor y Sofía a las instalaciones del Teatro-Museo Dalí, donde asistieron a una sesión de trabajo sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando la Fundación Princesa de Girona.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

En torno a las 19:45 horas de la tarde de este lunes, los Reyes Felipe y Letizia llegaban a las inmediaciones del Museo de las Aguas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía para entregar los Premios Princesa de Girona correspondientes a esta edición. Para el que era su segundo estilismo de la jornada, la reina Letizia parece haberse puesto de acuerdo con sus dos hijas para deslumbrar al mismo nivel que lo han hecho ellas. Doña Letizia se ha decantado por un elegante vestido joya en color azul marino, con escote asimétrico y falda cruzada. Un diseño de estreno obra de la firma coruñesa Boüret que dispone de un detalle-joya a modo de collar que recorre su silueta. Para completar su outfit, ha escogido unos salones destalonados de Carolina Herrera a tono con el vestido y un bolso de mano de Magrit. En cuanto al apartado de las joyas; no podía faltar su inseparable anillo de Karen Hallam, que ha lucido con unos pendientes de estrellas de Chanel.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

Con los estilismos que la princesa Leonor y la infanta Sofía han escogido para este acto, las hijas de doña Letizia han conseguido estar a la altura de su madre. Leonor ha lucido un look bailarina protagonizado por un vestido vaporoso en color azul cielo; de corte midi, con cuello escote bardot y falda estilo lady. Una pieza diseñada por la firma española Miphai que ha combinado con unos salones destalonados en tono beige de Carolina Herrera, una tendencia heredada de su madre. En cuanto a la parte beauty, destacar su recogido trenzado, ideal para que pudiera lucir sus pendientes de diamantes y aguamarina en forma de lágrima y a tono con el vestido.

Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

La infanta Sofía ha optado por un moderno conjunto de dos piezas en tono blanco, compuesto por una elegante blusa larga de manga corta confeccionada en tul de seda y con una abertura en la parte central; y un pantalón sastre del mismo tono. Un outfit de estreno diseñado por Barna, con el que la menor de las hermanas también ha querido demostrar su apoyo a la moda nacional. Sofía ha combinado esta pieza con unos salones de estreno a tono firmados por Carolina Herrera y muy similares a los de su hermana, ideales para la temporada estival.

Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

Durante la mañana de este lunes hemos podido ver cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía volvían a acudir en solitario a otro de los actos organizados por la Fundación Princesa de Girona. Las hijas de los Reyes participaron en un taller junto a otros jóvenes del programa Generación docentes que tuvo lugar en los jardines del Palacete de Albéniz; y que ha sido impartido por Hadi Partovi, el CEO de Code.org, una plataforma que pretende introducir la programación en las escuelas para extender el uso de esta tecnología entre los más jóvenes. Desde hace unos meses, la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org han unido sus esfuerzos para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en las aulas y a través de los docentes, algo con lo que tanto Leonor como Sofía están muy familiarizadas. Así lo confirmaba el propio Hadi tras la reunión: “Las dos han hecho cursos de pensamiento computacional en su escuela” desvelaba el CEO.

Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

Los Reyes Felipe y Letizia no tardaron en acompañar a sus hijas para disfrutar juntos de una reunión con algunos de los premiados de anteriores ediciones. En esta ocasión, doña Letizia apostaba por un elegante y veraniego vestido en color beige diseñado por Cos. Una pieza con cuello a la caja, manga abullonada hasta la zona del codo y cintura marcada que estilizaba su trabajada figura. La Reina decidía combinar este diseño con unas alpargatas, un calzado con el que también se han dejado ver la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no dudaron en volver a seguir los sabios consejos de su madre.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

La heredera al trono combinaba sus cuñas de tacón en color negro con un vestido de estreno diseñado por la firma española Polin et Moi. Se trata de un vestido largo camisero con estampado de flores, media manga, ceñido en la zona de la cintura y con una botonadura en la parte central. Por su parte, su hermana Sofía se decantaba por una pieza diseñada por Zara que ya había lucido durante la celebración de estos premios en el año 2020. Se trata de un vestido corto en tono blanco y con lunares en color negro, que también decidía combinar con unas alpargatas negras de cuña, las mismas que lució durante la tarde del domingo y que pertenecen a la colección de Macarena Shoes.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

En la presente edición, y por primera vez desde la creación de estos premios en el año 2010, los jurados de expertos han fallado a favor de cinco mujeres jóvenes para las cinco categorías de los Premios Princesa de Girona. Este año los galardones han querido reconocer la trayectoria de la actriz, dramaturga y productora María Hervás, en la categoría de Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, en la categoría Empresa; la física Eleonora Viezzer, por su trabajo en el campo de la Investigación Científica; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen en la categoría Social; y, finalmente, la conservacionista Trang Nguyen, que ha recibido el Premio Internacional. Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo