Vídeo de la semana

Leonor y Sofía vuelven a la escena pública en un acto de vital importancia

Doña Letizia ha acudido en compañía de sus hijas al Congreso de los Diputados, donde han presenciado el discurso del rey Felipe VI por la apertura de legislatura

Leonor, Sofía
Gtres

Vuelta a la rutina ‘royal’ para las hijas del rey Felipe VI. Esta misma mañana ha tenido lugar la ceremonia de apertura de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados, donde no han faltado la princesa Leonor y la infanta Sofía en compañía de su padre. No obstante, la heredera no ha acudido en virtud de protagonista y ha optado por mantenerse en un segundo plano al lucir un abrigo negro de doble abotonadura idéntico al de su hermana.

Además, la princesa Leonor ha optado por reciclar uno de los conjuntos de su armario. Tal vez como gesto a favor de la sostenibilidad, o simplemente por gusto, la primogénita de doña Letizia ha lucido un vestido combinado con una chaqueta abotonada de manga larga en color rojo de tweed que ya había escogido hace dos meses en los Premios Princesa de Girona 2019. Aun así, cambió las bailarinas de octubre por unas merceditas para esta ocasión.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor y Sofía
Gtres

Por su parte, la infanta Sofía ha decidido acudir al discurso de su padre con un look totalmente diferente al de su hermana, a la par de innovador. La menor de los Reyes españoles se ha enfundado en un vestido blanco de cuadros con líneas negras, cuello redondo y manga larga combinado con un cinturón con detalle de lazo y unas bailarinas de punta afilada en ante negro.

Otra de las asistencias más notables fue la de la reina Letizia. La monarca ha dado comienzo a la semana haciendo uso de su sencillez. Para ello, ha escogido un vestido blanco entallado en la cintura de bajo asimétrico y deshilachado en cuello y mangas. Lo combinó con unos stilettos y bolso de print de serpiente con tachuelas, y una capa negra de Carolina Herrera con la que se protegió del frío en su llegada.

El acto estuvo marcado por un desaire protagonizado por el político Pablo Echenique. El diputado negó el saludo a Felipe VI y a sus hijas mientras que sí le dió la mano a la reina Letizia. Un gesto que ha provocado que Leonor y Sofía vivan su primera situación tensa en representación de la Corona, de la cual ambas han salido airosas al mostrar su educación y saber estar por encima de cualquier inconveniente.

Continúa leyendo