Leonor y su lucha para combatir el cambio climático: una alumna más en un taller de moda sostenible

La Princesa se apuntó en su regreso a Gales a un taller donde realizó bolsos con bolsas de plástico.

La princesa Leonor ha cogido el testigo a su madre, la reina Letizia. Su Majestad ha demostrado cada vez que ha tenido la oportunidad que está a favor de la moda sostenible. De hecho, se involucró mucho más cuando comenzó la conocida desescalada por la pandemia del coronavirus. Fue en junio de 2020 cuando doña Letizia comenzó a reciclar looks que ya había lucido en otras ocasiones y hasta el día de hoy así ha continuado. Pese a que hay algunas prendas que sí ha estrenado, tiene como norma repetir modelito. Con este detalle, la esposa de Felipe VI confirma que apuesta por una moda sostenible.

La princesa Leonor y la reina Letizia
Gtres

Parece ser que la heredera al trono va a seguir sus pasos. Han pasado solo unas semanas desde que Leonor regresó a España para presidir los tradicionales Premios Princesa de Asturias en Oviedo junto al resto de miembros de la Familia Real española. Es necesario mencionar que, la Princesa se encuentra estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College, situado en Gales.

Nada más terminar los galardones y celebrar su 17 cumpleaños en familia, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía regresó al internado para continuar su curso hasta que le den las vacaciones de Navidad, que tendrán lugar en un mes. A su llegada al centro de estudios Leonor, demostrando la curiosidad que siempre han tenido también sus progenitores, participó en la Semana del Consejo de Sostenibilidad del Atlantic College, donde el tema principal fue el cambio climático.

Cartel UWC Atlantic College
Redes Sociales

Además, realizó un taller de tejido de bolsos con bolsas usadas. Así se ha podido saber a través de las redes sociales. De esta manera, la princesa Leonor parece que está siguiendo los pasos de su madre, doña Letizia, una reina comprometida con el medioambiente, pero también reina de tendencias. No hay ocasión en la que la consorte no se convierta en el centro de todas las miradas cada vez que hace una aparición. Sus looks son de lo más comentados, ya que cada día apuesta más por el factor sorpresa. Sin ir más lejos, hasta hace unas horas se encontraba en Croacia, junto a Felipe VI y los medios croatas han puntuado sus estilismos.

Princesa Leonor y la infanta Sofía
Gtres

“Estábamos todos muy emocionados, no es poca cosa tener una reina en tu casa… La reina Letizia nos dejó una gran impresión a todos, es muy sencilla, escucha con mucha atención y estuvo muy involucrada en el programa que le mostramos”, ha explicado Katarina Pavičić Dokoza, directora del Policlínico Suvag en Zagreb, a El 24Sata.

Quien también se convierte en el centro de toda la atención (y no es para menos) cada vez que hace una aparición es la princesa Leonor. Su rol institucional cada vez cobra una mayor importancia, ya que será la futura Reina de España. Se ha podido ver a su vez, una evolución estilística desde que Felipe VI fue proclamado como Rey. Ahora, Leonor se decanta por estilismos más acordes a su edad y se encuentra en el camino de definir su estilo.

 

Al igual que su madre, una reina sostenible, Leonor apuesta por una moda donde las tendencias marcan el ritmo de las prendas que escoge. Hace unos meses, lució su look más atrevido, demostrando así que no le teme a la hora de arriesgar. Fue en un acto en Santiago de Compostela, al que también acudieron los Reyes y la infanta Sofía, donde se enfundó en un vestido de corte midi con hombreras muy marcadas bicolor (fucsia y naranja). Asimismo, cuando la ocasión lo requiere sigue a rajatabla el protocolo y se decanta por outfits más formales, pero sin perder de vista las últimas novedades en moda. Ahora, comienza la cuenta atrás para que regrese a España y, aunque por ahora, no tiene ningún acto marcado en su agenda, puede que se deje ver en un plan sorpresa, algo que suelen hacer habitualmente sus padres, don Felipe y doña Letizia.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo