Letizia emula a Meghan Markle en su visita más complicada de las últimas semanas

Los Reyes han visitado el Monasterio de Poblet, en su única parada en Cataluña en plena oleada de rebrotes

Letizia
Gtres

Nueva etapa de la gira de los Reyes por España para conocer la situación tras la crisis del coronavirus y apoyar la recuperación económica. Hoy don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la zona de Cataluña, concretamente hasta Tarragona, donde han visitado el Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad. Una visita cargada de significado para el Rey, ya que Poblet era el lugar que originalmente había escogido el conde de Barcelona para que descansaran sus restos mortales, aunque finalmentedon Juan Carlos decidió que reposara en el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial, pese a no haber sido nunca monarca.

Meghan Markle
Gtres

Ha sido a primera hora de la mañana cuando los Reyes han llegado al Monasterio. En esta ocasión, doña Letizia ha vuelto a apostar por el que se ha convertido en las últimas semanas en su mix de estilo predilecto: vestido de corte fluido, alpargatas y coleta alta. En esta ocasión, la esposa de Felipe VI ha recurrido a un diseño camisero anudado a la cintura en color azul celeste de Pedro del Hierro que estrenó en su viaje de cooperación a Mozambique. Este vestido es muy similar a uno que Meghan Markle lució con anterioridad a la Reina y, de hecho, se las ha comparado por ello. Lo ha combinado con unas alpargatas en tono natural de Macarena Shoes y como joyas ha lucido su sortija dorada de Karen Hallam y los pendientes de aros imitando la forma del bambú.

Aunque estaba previsto queSus Majestades visitaran Barcelona en esta etapa de la gira, los últimos rebrotes en la Comunidad Autónoma han provocado que los compromisos de los Reyes en la Ciudad Condal se hayan tenido que posponer. Hace unos días, el presidente Quim Torra se dirigía al Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín para indicarle la situación de la capital, aun cuando no se había hecho pública la agenda de los Reyes. La visita se ha desarrollado con normalidad, pero los Reyes han tenido que enfrentarse a las protestas de grupos de manifestantes que se han concentrado en las inmediaciones del monasterio con pancartas y esteladas, coreando en contra de la monarquía.

La última vez que don Felipe y doña Letizia estuvieron en Barcelona fue en el mes de noviembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona. Un evento que supuso el debut de Leonoren los Premios Princesa de Girona, así como su primer discurso con palabras en catalán.

Continúa leyendo