Vídeo de la semana

Letizia, ¿la ‘Señora de los Anillos’?: desde su sortija de pedida hasta el inseparable Karem Hallam

La reina de España parece tener, como con el resto del joyero, una relación muy sui generis con los anillos

Letizia de España
Gtres

Letizia no es una reina al uso, o al menos, lo que los portugueses llaman “rainha antiga”, una monarca bajo los viejos usos y costumbres. Si a Isabel II o a Máxima de los Países Bajos les encanta desempolvar las alhajas más importantes del reino, a la consorte española le ha costado algo más. Sin embargo, el 2019 supuso un auténtico punto de inflexión, y se adueñó completamente del joyero real. Más peculiar es su relación con los anillos. Con este complemento parece mantener un amor/odio fuera de lo común. Muy comentada fue su decisión de no llevar su anillo de casada, o incluso su sortija de pedida al mismo tiempo que no se quita un Karem Hallam del que no se separa o uno de diamantes verdes cuya procedencia sigue siendo un misterio. Esta es la breve historia de esa relación tan sui generis.

Ni alianza de casada ni anillo de pedida

Letizia de España
Gtres

Dicen que nada en las monarquías es casual y que las familias reales nos suelen enviar mensajes más o menos codificados. España se quedó de piedra cuando la por aquel entonces princesa de Asturias dejó, de repente, de llevar su alianza da casada y su anillo de pedida. Eran tiempos en los que se hablaba de su extrema delgadez, sus desavenencias familiares y sus más y sus menos en su matrimonio. Nada más lejos de la realidad. Según ha contado la misma consorte real en alguna ocasión, se quitó los dos anillos, que además llevaba en el mismo dedo, por una cuestión de trabajo. La reina saluda a muchas personas al día y parece que ambas joyas terminaban por molestarla. Todo indica, no obstante, que al menos no dijo toda la verdad, al menos en lo referente a su sortija de pedida. La pieza, de oro blanco y diamantes de la casa Suarez, fue adquirida por Iñaki Urdangarin con una tarjeta del Instituto Noos. Dicen que al tener conocimiento de tal hecho, la reina dejó de lucirlo.

El anillo ‘Parentesis’: un homenaje a la infanta Sofía

Letizia de España
Gtres

Letizia, como muchas mujeres nacidas bajo el signo de virgo, parece ser más de obsesiones que de pasiones. Cuando le da por algo, no se lo quita. Hace unos años, al nacer su segunda hija, la infanta Sofía, don Felipe le regaló a su esposa un anillo de la firma italiana Bulgari, también en oro blanco e diamantes en pavé. Durante un tiempo, fuera para una cena de estado o para asistir a un foro de nutrición, Letizia no se separó de la alhaja que tanto le recuerda a su hija. Todo un detalle por su parte y auténtico amor de madre, aunque venga acompañado de muchos quilates.

El misterio del anillo verde y su Karem Hallam

Letizia de España
Gtres

Para terminar, dos anillos que han hecho correr ríos de tinta en la prensa. El primero, y más modesto, el anillo ovalado de la firma de alta bisutería, Karem Hallam. Desde hace más de un años que se ha convertido en un complemento imprescindible en todos sus looks. Letizia no parece dispuesta a salir a la calle sin su anillo más querido. Mucho se ha especulado sobre los motivos. Algunos medios publicaron que se lo habían regalado sus hijas pero la cronista real, Mariángel Álcazar lo desmintió. Se trata, una vez más, de un regalo de Su Majestad el rey, Felipe VI.

Letizia de España
Gtres

Diferente es la historia de su anillo de diamantes verde. Hubo una época en que la reina se puso esa sortija de la que se desconoce si es comprada o heredada. El anillo verde es una de las mayores incógnitas de todas cuantas hay en su joyero y hace bastante tiempo que nada de sabe de él. Quizá con el tiempo, Letizia nos vuelva a sorprender poniéndose esta u otras joyas cuya procedencia es un misterio. 

Continúa leyendo