Plan familiar: Letizia, Felipe y sus hijas salen a cenar con la Reina Sofía e Irene de Grecia

Un año más, Mallorca se convierte en el destino de vacaciones de la Familia Real española.

Los Reyes Felipe y Letizia han disfrutado de su primera salida de ocio en familia, y aunque se trata de plan de carácter privado, han permitido que los periodistas hagan varias fotos en las que veíamos a la familia salir del establecimiento. Los Reyes han salido junto a sus dos hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, a cenar al restaurante Ola del Mar. Pero no han ido solos, estaban acompañados por la Reina Sofía y su inseparable hermana, Irene de Grecia. La familia disfrutó de una cena de mariscos y pescados, la especialidad del restaurante.

letizia leonor sofia
Gtres

Según señala la página web del restaurante: “Guillermo Cabot después de una década de experiencia como gerente de restaurantes comenzó su reto personal con su propio restaurante Ola del Mar. Después de cinco años, Ola del Mar es considerado uno de los mejores restaurantes de Palma. Este resultado para Guillermo no es un hito, sino el estímulo para seguir mejorando y garantizar un alto nivel de calidad y servicio para los clientes”. El verano pasado vimos la misma imagen, la familia disfrutando de una cena en el que parece que se ha convertido en uno de sus restaurantes de cabecera.

Se trata de la primera imagen en la que vemos a la Reina Sofía junto a sus dos nietas en Mallorca, ya que durante la recepción en Marivent del pasado jueves, Letizia y Felipe acudieron sin la infanta Sofía y la princesa Leonor. Para la ocasión, Leonor lucía un vestido largo verde con rayas negras y unas alpargatas a juego, mientras su hermana Sofía también se decantaba por un vestido largo estampado, que también combinó con unas alpargatas en color crema. Por su parte, don Felipe llevaba una camisa de lino, pantalones blancos y unas cómodas zapatillas en tono beige, y doña Letizia eligió otro vestido largo en blanco y negro. La Reina Sofía se decantó por un conjunto en colores claros, y su hermana Irene de Grecia optó por un pantalón negro y una camisa blanca y azul estampada.

letizia leonor sofia
Gtres

Es llamativa la distancia de la Reina Letizia respecto al resto de  miembros de la Familia Real española, a la hora de posar frente a los fotógrafos. De izquierda a derecha podemos ver cómo la infanta Sofía coge suavemente el brazo de su abuela, mientras esta se apoya en el de su hijo, el Rey Felipe, que posa pegado a su hija Leonor. La heredera al trono coloca cariñosamente el brazo detrás de su tía abuela, Irene de Grecia, y finalmente vemos a la Reina Letizia en el extremo derecho, guardando cierta distancia con los demás royals.

letizia leonor sofia
Gtres

El verano pasado vimos la misma imagen. Se trataba de la primera foto de los cinco royals juntos en la isla balear desde el año 2019, cuando no pudieron disfrutar de las vacaciones debido a las restricciones sanitarias. Al plan del año pasado también se unió Irene de Grecia, y el matrimonio formado por Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud. Doña Sofía estaba rodeada de sus dos nietas, una en cada lado, y los gestos de cariño y complicidad entre las tres dejaban patente la buena relación que mantienen.

letizia leonor sofia
Gtres

En aquella ocasión, la princesa de Asturias lució un vestido coral, abarcas y la melena recogida en dos trenzas iguales a las de su hermana, que se decantó por un mono beige y alpargatas de plataforma. La Reina Letizia optó por un vestido largo en color negro a juego con un bolso de mano y unas cuñas. El rey Felipe llevaba un look similar al de este verano, camisa azul claro, pantalón negro y unos zapatos entono beige. Aunque muchos no han olvidado el rifirrafe entre Letizia y la Reina Sofía, parece que los problemas entre ellas se han ido disolviendo con el paso del tiempo. El momento, que para su desgracia captaron las cámaras, se produjo el pasado 2018 cuando la familia salida de la Seu. La Reina Sofía cogía a sus dos nietas para tomarse una foto con ellas, mientras doña Letizia intentaba interponerse entre los fotógrafos y su suegra. Fue entonces cuando la princesa Leonor apartó de un manotazo el brazo de su abuela, apoyando claramente a su madre. La prensa condenó a Letizia y mostró su incondicional apoyo a la Reina Sofía. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo