Letizia, Leonor y Sofía se tomarán las uvas en Nochevieja sin el Rey Felipe

Los royals se ven obligados a pasar las campanadas por separado debido a las comprometidas agendas de cada uno.

La Navidad en el Palacio de la Zarzuela contará con una ausencia irremplazable este año. El Rey Felipe VI tendrá el tiempo justo para tomar las uvas y subirse a un avión rumo a Brasil. El monarca tiene previsto asistir a la toma de posesión del presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá lugar el 1 de enero sobre las dos y media de la tarde (hora brasileña). Para que don Felipe llegue a tiempo al acto, deberá salir de la base de Torrejón de Ardoz el mismo 1 de enero sobre las dos de la madrugada, así que quizá llegue a tomarse las uvas junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

letizia leonor sofia felipe
Gtres

Don Felipe vivirá una rápida Nochevieja familiar, mientras la heredera al trono volverá a ausentarse el Día de los Reyes. La Princesa Leonor no podrá disfrutar del roscón junto al resto de la familia, como ya ocurrió el año pasado. Los royals siempre se desplazan a casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, para disfrutar del roscón en familia. Una costumbre que han seguido hasta el pasado mes de enero, cuando no los vimos llegar hasta allí como cada año. Como en todas las familias, cuando los hijos van creciendo y haciendo su vida es más complicado reunir a la familia al completo. 

princesa leonor
Gtres

El motivo de su ausencia es el calendario escolar, ya que sus vacaciones de Navidad terminan el próximo cuatro de enero, cuando doña Leonor deberá regresar a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Aunque el Palacio de la Zarzuela no confirmó la fecha exacta en la que Leonor aterrizaba en Madrid, la royal llegó ayer a España. Por delante tiene tres semanas en las que podrá disfrutar de la compañía de su familia y de unos días de descanso. No pisaba Madrid desde principios de noviembre, cuando voló a España con motivo de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Sin embargo, su viaje no fue como ella esperaba debido a la fuerte gastroenteritis que logró paralizar algunos actos de su agenda. 

premios princesa de asturias
Gtres

Por el momento, la heredera al trono no tiene ningún acto programado a lo largo de estas tres semanas, así que probablemente no lleguemos a verla. Se desconoce cómo se produjo su aterrizaje en Madrid, aunque si ha sido como en otras ocasiones, doña Leonor habrá volado desde el aeropuerto Heathrow de Londres hasta el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en compañía de cuatro escoltas que velan por su seguridad en el internado inglés. Normalmente llega al aeropuerto londinense en un autobús que el centro escolar pone a disposición de sus cientos de alumnos. 

leonor gales
Gtres

Cabe recordar que el próximo 20 de mayo la Princesa terminará su etapa escolar, dando paso a un nuevo capítulo en su vida personal y profesional. Doña Leonor se someterá entonces a la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), aunque puede que no tenga que hacer este examen por haber estudiado la modalidad de Bachillerato Internacional. La hija mayor de los Reyes deberá elegir qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo, pero parece que la joven se va a decantar por seguir los pasos de su padre cursando Derecho. 

sofia leonor
Gtres

También se abre un nuevo camino para su hermana, la Infanta Sofía, que termina la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. La hija pequeña de los Reyes está deseando cursar los dos últimos cursos escolares en el internado de Gales, pero para ello deberá superar las pruebas que logró su hermana Leonor. La hija menor de doña Letizia y don Felipe tendrá que pasar tres pruebas: la primera de ellas consiste en pasar el filtro que hace el internado inglés en base al expediente académico que los candidatos han cosechado hasta la fecha; una vez superado el filtro, el alumno responderá varias preguntas general en forma de ensayos o redacciones; en último lugar se encuentra la entrevista personal, que sería el paso previo a conseguir una de las plazas del UWC Atlantic College. No es nada fácil conseguir una plaza, aunque la Infanta Sofía estaría poniendo todo su empeño en ello.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo