Letizia 'se coge vacaciones' en un día clave para Leonor

La princesa ya está haciendo las maletas para volver a casa y disfrutar de unas vacaciones junto a su familia.

Letizia se libera de su agenda oficial para abrazar a su hija Leonor en su vuelta a España. La reina tiene “vacaciones” el próximo viernes 17 de junio, una fecha que podría coincidir con el regreso a casa de su hija mayor. Se trata del último día de clase en el UWC Atlantic College de Gales, donde Leonor está cursando Bachillerato. La primogénita de los reyes está disfrutando de su último fin de semana junto a sus compañeros, antes de su vuelta a España para disfrutar de las vacaciones de verano. Según informan desde el propio centro, todos los alumnos deberán abandonar las instalaciones del mismo a las 10:00 horas del próximo sábado como muy tarde. Se desconoce si Leonor cogerá el avión el viernes o apurará hasta el día siguiente, sin embargo Letizia no tiene programado ningún acto el viernes, algo que nos hace sospechar sobre el regreso de la primogénita ese mismo día.

leonor sofia
Gtres

Lo más probable es que la reina Letizia haya decidido “cogerse el día libre” para recibir a su hija Leonor. Los planes de la princesa en su vuelta a España están llenos de incógnitas, aunque la primera que nos gustaría despejar es la posible asistencia de Leonor y su hermana Sofía a la fiesta de gala que ofrecerá la princesa Ingrid Alexandra, ahijada del rey Felipe VI. La joven cumplió la mayoría de edad el pasado mes de enero, pero las restricciones por el coronavirus le impidieron celebrarlo como quería, así que decidió posponer la gran fiesta hasta ahora. Sofía y Leonor habrían recibido ya la invitación a esta fiesta de adolescentes royals, que tendrá lugar en el Palacio Real de Oslo.

ingrid alexandra
Gtres

La posible asistencia de la infanta y la princesa a la fiesta, podrían convertir a Noruega en el escenario del reencuentro familiar tras el aterrizaje de Leonor, aunque todavía no se ha confirmado que hayan aceptado la invitación. Lo cierto es que las hermanas tendrán que empezar a dejarse ver en este tipo de fiestas en algún momento, aunque es probable que no se expongan tanto como su prima Victoria Federica, que se ha convertido en los últimos meses en la royal más mediática de la Familia Real española.

Entre los movimientos de Casa Real de la próxima semana, también se encuentra la reaparición de la infanta Elena, que retoma su agenda después de casi un año sin participar en actos oficiales. La madre de la royal más influencer presidirá la entrega de los Premios de la XXXI edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional. Aunque no ha sido en actos oficiales, la infanta Elena se ha dejado ver en distintos eventos celebrados en Madrid. Entre ellos, en la corrida de toros de San Isidro por la hípica del Longines Global Champions Tour, una de las competiciones más importantes de este deporte a nivel internacional. Por supuesto, la hija del rey emérito no se separó de su padre desde que puso un pie en España.

infanta elena
Gtres

Por su parte, la reina Sofía, que tampoco ha asistido a muchos actos oficiales en los últimos días, reaparece hoy para apoyar a la Fundación Reina Sofía, uniéndose a una de las recogidas de ‘basuraleza’. Se trata de la sexta edición de la campaña de Proyecto Libera '1m2 contra la basuraleza' para limpiar de basura la naturaleza, una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde el año 2018.

reina sofia
Gtres

Lo cierto es que la Familia Real española está más dispersa y rodeada de polémica que nunca. La actitud de Victoria Federica con la prensa, la ruptura matrimonial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el regreso de Juan Carlos I a España, las “piernas ausentes” de Pablo Urdangarin en la foto familiar tomada en Abu Dabi. Lo que está claro es que Letizia y Felipe intentan desvincularse de todo este tipo de escándalos y seguir con su agenda oficial como si nada ocurriera, aunque ahora la gran pregunta es ¿Qué ocurrirá este verano? Está por ver si Leonor y Sofía acuden a la royal party de Ingrid Alexandra, y si veremos a la familia reunida de nuevo en algún plan de vacaciones.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo