Vídeo de la semana

La gran sorpresa de Letizia en su viaje a Menorca

Los Reyes de España han viajado hasta la isla de Menorca en solitario, sin sus hijas, y Letizia ha firmado una lección de estilo con una apuesta muy poco frecuente en ella

Letizia, Felipe
Gtres

Los Reyes de España continúan con su frenética agenda durante sus 'vacaciones' en Palma de Mallorca. Una palabra que bien haríamos en entrecomillar porque este año están teniendo más trabajo que nunca a raíz de la ola de apoyos que están brindando al país tras la crisis por el coronavirus. La penúltima parada durante su estancia en la isla ha tenido como destino Menorca. Y no ha sido una visita más ya que esta vez había un componente emocional en juego que descubrirás a continuación. 

Lo más llamativo de la presencia de los Reyes en Menorca ha sido la apuesta estilística de Letizia. La Reina ha sorprendido a todos con un outfit al que no nos tiene acostumbradas: vestido midi blanco de corte imperio y pecho tipo nido de abeja, con troquelados florales y silueta 'baby doll'. Un aire bohemio para mimetizarse con la moda mallorquina. Cómo no, la consorte ha vuelto a caer rendida a sus inseparables alpargatas de cuña con sello español. 

 

Letizia
Gtres

Sin embargo, la mayor sorpresa y aspecto llamativo del look de nuestra Reina ha sido uno de sus accesorios: un bolso artesanal confeccionado con un tejido denominado tela de lenguas y que es muy típico de las zonas baleares. Guiño de Letizia a la industria textil de Mallorca para firmar un look de corte boho-chic. Durante sus vacaciones ya llevó uno así en tonos rojos y blancos, pero esta vez se ha decantado por el blanquiazul. Por cierto, este bolso ya lo lució en 2019 y está fabricado por 'BolsasFQ', cuyos beneficios se destinan en su totalidad a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Solidaria y con estilo, dos en uno. 

Letizia
Gtres

Decíamos al comienzo del artículo que era un viaje especial para los Reyes en lo emotivo. Y lo es porque han seguido los mismos pasos que dieron en Menorca en el año 2005, cuando todavía eran príncipes de Asturias y cuando ella estaba embarazada de la princesa Leonor. Quince años después, SS.MM han vuelto a visitar la Cooperativa Insular Ganadera de Alaior, una de las fábricas del famoso queso mahón, denominación de origen de lugar y en funcionamiento desde 1966. Ambos han atendido al paso a paso de elaboración de una de las riquezas gastronómicas del archipiélago. A su entrada han sido recibidos con vítores por los lugareños con aplausos, jaleos y pancartas de 'España os quiere'. 

Letizia y Felipe
Gtres

Menorca es la penúltima parada de los Reyes en su agenda de actos por Mallorca. Esta semana no harán más apariciones y descansarán en Palma. Será el próximo lunes por la tarde cuando vuelvan a dejarse ver por las calles de Ibiza. El martes 18 de agosto está previsto su regreso a Madrid para volver a afrontar su tarea diaria desde el Palacio de la Zarzuela. La crisis que vive el país por la COVID-19 ha hecho que los Reyes decidan no disfrutar del viaje privado que cada año suelen hacer a finales de agostos. Son malos tiempos para todos. 

Continúa leyendo

#}