Letizia en los Premios Cerecedo: su maquillaje fetiche y su vestido más GUAU

La Reina ha presidido los galardones junto a Felipe VI, recuperando su diseño viral de Hugo Boss y con su opción de maquillaje preferida, ojos aumados y toques de iluminador.

Un nuevo acto relacionado con el periodismo dentro de la agenda real se celebraba ayer por la tarde en el hotel Ritz de Madrid para reconocer la labor de la periodista, historiadora, columnista y escritora estadounidense Anne Applebaum. Nuevamente, don Felipe y su esposa presidieron los premios Cerecedo, una cita ineludible para ellos, en los que Letizia repitió su vestido más atrevido y brilló con su maquillaje ahumado. Ambos disfrutaron enormemente de la vela, compartiendo confidencias con la galardonada y otros invitados.

La Reina volvió a rescatar de su armario el diseño de Hugo Boss con escote de rejilla y flecos con el que deslumbra cada vez que lo viste por su elegante sensualidad. Lo estrenó en diciembre de 2019 para asistir a los Premios Internacionales de Periodismo de ABC y ya entonces se hizo viral. Como curiosidad destacar que la actriz Michelle Pfeiffer lleva uno igual en una de las escenas de su película 'French exit'.

Esta vez, Letizia lo combinó con salones negros de Manolo Blahnik y bolso de Nina Ricci. El pelo suelto, recogido detrás de las orejas para despejar el rostro, con su maquillaje preferido. Una base bronceada con los ojos muy marcados gracias a un sutil ahumado, negro en las pestañas superiores y en un tono marrón en las inferiores, con un toque de luz dorado en el lagrimal. Es su opción perfecta para hacer de su mirada la protagonista absoluta, sin recargar demasiado el resto. 

Otro de sus trucos es resaltar ciertas facciones con pinceladas de iluminador, en la punta de la nariz y los pómulos, sin olvidar unas cejas perfectamente dibujadas. Los labios en un color muy natural, con lo que consigue un resultado elegante y sin estridencias. Es una de sus opciones de 'make up' más recurrentes y en esta ocasión pudimos contemplarlo sin la mascarilla, pues se la quitó durante la cena de los premios. Resaltaban especialmente sus pendientes largos de Tous, que también ha elegido otras veces.

 

Letizia maquillaje
La reina eligió ojos ahumados y toques de iluminador / Gtresonline.

Los premios Cerecedo de este año estuvieron marcados por el interesante discurso que pronunció Felipe VI hablando de las 'fake news' que tanto daño están haciendo en el mundo de la comunicación. "Sabemos que las libertades se aseguran gracias a la perseverancia de generaciones; que no se alcanzan de una vez para siempre; que están sometidas a la erosión, a presiones constantes y que requieren un cuidado permanente para que no se debiliten o atenúen ni terminen desapareciendo. La simplificación, la desinformación, la propaganda, las falsedades... son herramientas y forman parte de estrategias que no son nuevas, que ya se han utilizado y a las que las sociedades deben prestar mucha atención. Porque es sobre todo ante estas circunstancias ante las que deben primar la información rigurosa y la mayor objetividad, así como el análisis exhaustivo y preciso de los hechos", dijo sobre el estrado.

Palabras refrendadas por la reina, que aprovechó la cena para intercambiar opiniones con la premiada. La estadounidense Anne Applebaum ha recibido los 24.000 euros con los que está dotado el galardón y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández. El jurado destacó su labor de investigación y divulgación sobre el autoritarismo y los nuevos fenómenos populistas.

Letizia vestido Hugo Boss
Letizia, con su diseño más celebrado de Hugo Boss / Gtresonline.

Continúa leyendo