Vídeo de la semana

Letizia, protagonista de la agenda real ante la cuarentena del Rey

La Reina ha viajado a Sevilla para presidir la inauguración de una importante cumbre sobre el turismo

Letizia
Gtres

Importante cita de agenda para la reina Letizia. La esposa de Felipe VI ha viajado hasta Sevilla para la inauguración de un congreso sobre el turismo. Un acto de especial relevancia por varios motivos. No estaba previsto que la Reina acudiera sola a esta convocatoria, pero los últimos acontecimientos relacionados con el rey Felipe han provocado que doña Letizia asuma este compromiso como protagonista y no como acompañante, ya que su agenda suele estar centrada en cuestiones sociales, temas solidarios o relacionados con la cooperación.

A principios de semana, fuentes oficiales confirmaron que don Felipe debía guardar cuarentena durante diez días después de haber mantenido contacto con una persona en situación de riesgo, que muchos aseguran se trata de Álvaro Fuster. Ante esta situación, se han suspendido todos sus compromisos presenciales y, aunque no se ha confirmado aún si el monarca presenta algún síntoma, va a cumplir con las normas que dictan las autoridades sanitarias, de manera que se espera que se someta a una prueba PCR para descartar un posible contagio.

Letizia
Gtres

Aunque en un principio se pensaba que no hubiera presencia de la Familia Real en Sevilla, finalmente ha sido doña Letizia quien se ha trasladado hasta la capital andaluza, donde no viajaba desde antes del verano, durante la gira de Sus Majestades por las diferentes autonomías tras el final del estado de alarma.

La Reina ha llegado al recinto FIBES en torno a las 11:45 de la mañana. Lo ha hecho acompañada por diversas autoridades. Para esta ocasión, doña Letizia ha hecho un guiño a la ciudad y ha escogido un favorecedor diseño estampado en blanco y negro de la firma sevillana Cherubina. Un look de largo midi, falda de estilo lápiz, cuello perkins y manga ligeramente abullonada que estrenó cuando Isabel II le hizo entrega de la Orden de la Jarretera al rey Felipe en el recinto del castillo de Windsor. Lo ha combinado con unos zapatos de salón negros y un bolso blanco de la firma Furla. Para resguardarse del frío ha optado por un abrigo negro que ha colocado a modo de capa. No es la primera vez que doña Letizia recurre a esta marca en un acto en Sevilla, sino que hace dos años estrenó un modelo rojo en el Día de las Fuerzas Armadas.

Doña Letizia ha comentado que el Rey, aunque esté en cuarentena, se encuentra bien. No será hasta el próximo día 2 de diciembre cuando don Felipe pueda regresar a la agenda oficial, una vez se cumplan los diez días que marcan las autoridades sanitarias como mínimo para la cuarentena.

Continúa leyendo

#}