Vídeo de la semana

Letizia recibe su premio más especial pero..¿qué otras royals han sido galardonadas antes?

La reina Letizia lo tiene muy difícil si quiere competir con otras royals internacionales por la aceptación entre la sociedad

Letizia Ortiz
Gtres

No todo iba a ser entregar premios. Este martes fue la reina Letizia quien recibió un premio por su compromiso contra la violencia de género y doméstica en la categoría de ‘personalidad más destacada’. Este momento va a marcar un antes y un después en la vida de nuestra monarca. Es el primer emblema que recibe Letizia desde que se casó con Felipe VI, que no quiere decir que sea el único en su vida. Cuando ejercía su carrera profesional en el telediario de TVE, la reina consorte recibió un reconocimiento como ‘mejor periodista menor de 30 años’ en 2001.

Pero no solo Letizia es galardonada por sus buenos actos. Otras damas del mundo ‘royal’ también han sido recompensadas por sus acciones de apoyo a diferentes organizaciones. La reina Mathilde de Bélgica recogió la pasada semana el ‘German Bambi Award for Charity’ por su trabajo caritativo en una campaña contra el acoso cibernético y contra la explotación sexual a menores. Este evento tiene lugar desde hace más de 70 años y tiene un gran prestigio entre los medios de comunicación germanos. Según el jurado de estos premios, Mathilde es el modelo a seguir para todos los europeos “Ella cumple su papel como madre del país mucho más allá de las fronteras nacionales”.

Mathilde de Bélgica
Gtres

La esposa del rey Felipe es la inspiración del pueblo alemán sus compromisos con diversas causas como el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, de los niños, la pobreza o la educación, instituciones que están a la orden del día en todos los países del mundo. La reina belga no se estrenó este mes como galardonada, ya recibió en 2017 el ‘German Sustainability Award’ como agradecimiento a su participación en las Naciones Unidas para contribuir al desarrollo sostenible.

Máxima de Holanda
Gtres

Máxima de Holanda no podía ser menos. Ella es otra de las reinas que también ha recibido una condecoración en un par de ocasiones por su implicación. La primera vez fue en 2011, cuando recibió ‘The Machiavelli Prize’ “Por su habilidad para comunicarse con éxito con un público más amplio, así como para empatizar con los distintos sectores de la población holandesa”. La esposa del príncipe Guillermo también fue la protagonista en Baden (Alemania) hace cinco años y no por su vestido largo rojo, sino cuando le otorgaron ‘The German Media Prize’ por su trabajo para las Naciones Unidas. Este último tiene como fin honrar a las figuras públicas que han dejado huella en la sociedad o en la política durante el último año.

Continúa leyendo