Vídeo de la semana

Letizia, reina de la nutrición: cómo y por qué se ha convertido en un referente mundial de la alimentación saludable

La monarca española es, según la publicación francesa Point de Vue, seguidora de la dieta del doctor Nicholas Perricone.

Letizia de España
Gtres

 

Diana de Gales luchó contra las minas antipersonas. La reina Sofía apoyó los microcréditos como medida anti pobreza y doña Letizia ha hecho de la nutrición su bandera. La revista francesa Point de Vue ha publicado recientemente un amplio reportaje en el que no solo habla de los proveedores de la familia real española, también de sus hábitos alimenticios y de como la llegada de la esposa de Felipe VI ha revolucionado la cocina de palacio.

 

 

Según cuenta la publicación, considerada por muchos como la Biblia de la aristocracia, la soberana española es fiel seguidora de la dieta del medico francés, Nicholas Perricone, que consiste en promover el cambio de la carne en favor de las de frutas y verduras de temporada y en fomentar el pescado como alimento preferente. Esta nueva filosofía alimenticia no solo es seguida por la reina. También su marido, el rey, así como sus hijas, Leonor y Sofía, han adherido a la misma. Incluso el personal de la Zarzuela disfruta del menú elaborado según esta nueva dieta, de la que son seguidoras estrellas de Hollywood de la talla de Gwyneth Paltrow y Eva Mendes, entre otros.

 

La reina, una enamorada de los platos de cuchara

 

La obsesión de la consorte real por la nutrición no es nada nuevo. Hace años que viene promoviendo un estilo de vida saludable a través de los alimentos. Embajadora de la FAO, sus discursos son motivo de inspiración y alabados por médicos y especialistas en todo el mundo. Pero, en honor a la verdad, a lo largo de los años ha habido algunos rumores sobre su alimentación que no se ajustan a la realidad. Uno de ellos es que podría ser vegetariana y abstemia. Al contrario de la reina Sofíadoña Letizia es también una amante de la carne, aunque la consuma en menor cantidad, prefiriendo el pescado. Seguidora de la cocina asturiana, conocida es su predilección por los platos de cuchara, como la fabada y las lentejas, que degusta con auténtica devoción. De hecho, en su etapa como princesa de Asturias, la casa real esgrimió este argumento para desmentir cualquier tipo de trastorno en la alimentación de doña Letizia.

 

Letizia y Sofía: duelo de reinas por culpa de los caramelos

Doña Sofía y Leonor de Borbon
Gtres

 

Doña Letizia es, en definitiva, una gran impulsora de la comida saludable y no solamente en su casa. También el Colegio Santa María de los Rosales ha notado la influencia de la reina. Allí pidió expresamente que se eliminaran las grasas y los azucares saturados de los menús e introdujeran más fruta y verduras de huerto ecológico. No fue la primera vez que Letizia le declaró la guerra a los dulces industriales. Sonado fue el desencuentro mantenido con doña Sofía al descubrir que le daba a sus hijas caramelos a escondidas. El suceso no pasó de una mera anécdota pero que pone de manifiesto, una vez más, la gran importancia que le da la monarca a la salud alimentaria.

 

Continúa leyendo