Vídeo de la semana

Letizia, reina low profile en sus vacaciones más atípicas en Mallorca

Se cumplen diez años de la mítica frase de la reina al negar que su estancia en la isla fueran vacaciones.

En pleno escándalo tras la decisión de abandonar temporalmente España de don Juan Carlos, los Reyes y sus hijas ya están disfrutando de su estancia en Palma de Mallorca en las que están siendo sus vacaciones más atípicas. Y no solo debido a esta polémica del Rey Emérito, sino también a las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en toda la sociedad española. Así después de haber recorrido nuestro país para conocer la realidad y fomentar de paso el turismo en cada una de las Comunidades Autónomas que han visitado, los monarcas se trasladaban a Mallorca días después del comunicado en el que se informaba de la nueva realidad del padre de Felipe VI.

Estas vacaciones atípicas comienzan marcadas por las especulaciones sobre el paradero y la compañía de don Juan Carlos. A lo largo de estos días se ha hablado de República Dominicana y Nueva Zelanda, pero finalmente se ha confirmado que su destino, horas antes de que se conociera su decisión, había sido Abu Dabi. Las numerosas informaciones y las teorías sobre el futuro del Emérito tienen a doña Letizia en un segundo plano. La Reina está pasando estos primeros días de descanso con un perfil bajo, cediéndole protagonismo a su hija mayor, la Princesa de Asturias, que durante este último año ha empezado a tener más presencia institucional. Son pequeños gestos los que denotan este ‘low profile’ de doña Letizia, y así quedó claro el pasado viernes con la llegada de toda la Familia Real al Palacio de Marivent. Mientras que la Reina viajaba en la parte trasera del vehículo junto a la Infanta Sofía, Leonor viajaba en el asiento del copiloto junto a su padre. Minutos antes de acceder a su residencia de verano, la Princesa de Asturias bajó la ventanilla y saludó a la prensa que llevaba apostada allí con bastante antelación.

Atrás ha quedado ya aquel “¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas?” que pronunció hace diez años cuando aún era Princesa de Asturias. Una frase que aún resuena en nuestros oídos y que en el verano de 2010 provocó un sinfín de críticas e hizo correr ríos de tinta, además de un sonado malestar en la sociedad de la isla. En esta ocasión las que suelen ser ‘vacaciones privadas’ -escapadas que suelen realizar con sus hijas fuera de España en agosto- sí se darán en Palma. Y a eso ayudará los protocolos de seguridad que se han adoptado debido a la crisis del coronavirus y que han hecho que la Copa del Rey de vela haya quedado suspendida al igual que la recepción a las autoridades de Mallorca.

Hasta el próximo 18 de agosto, día en el que finalizan estas atípicas vacaciones, los Reyes aprovecharán para hacer un tour por Mallorca, visitando además Ibiza y Menorca. De momento los Reyes y sus hijas se han dejado ver en la localidad de Petra, así como en el barrio de Son Roca en la ciudad de Palma. Pero lo que se espera con ansia es la primera foto de la Familia junto a la Reina Sofía en su primera aparición pública tras el escándalo de don Juan Carlos y por supuesto, una de sus salidas en familia para disfrutar de un plan cultural que tanto les gusta.

 

Continúa leyendo

#}