Letizia, reina 'low profile' en zona confinada

La Reina se ha desplazado hasta el madrileño distrito de Puente de Vallecas, una de las zonas que se encuentran confinadas desde hace unos días.

Madrid se ha convertido en el foco de la polémica en las últimas semanas por las medidas que desde la comunidad se están tomando para frenar la expansión del coronavirus. Aunque desde el Gobierno central se pide que se confine la región completa, el regional no está por la labor de tomar esta decisión, debido a las repercusiones económicas que podría tener. Sin embargo, ya son varios los distritos y municipios que han aplicado medidas de confinamiento, entre ellos el de Vallecas, donde se ha trasladado esta mañana la Reina.

Tal como confirmaba el pasado viernes el Palacio de la Zarzuela, doña Letizia ha presidido una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, una institución cuya sede está ubicada en el Puente de Vallecas. A pesar de que la zona se encuentra confinada, no se ha cancelado el encuentro, sino que se ha optado por reducir la presencia de los periodistas que habitualmente cubren este tipo de actos. De esta manera, será el gabinete de prensa de la Casa de S.M. el Rey quien distribuirá el material gráfico del evento. Por esta misma razón, al tratarse de una reunión por motivos laborales, se ha optado por no cancelar el encuentro, ni llevarlo a cabo por medios telemáticos, sino que se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar riesgos.

 

En torno a las 11:00 de la mañana, la esposa de Felipe VI llegaba a Entrevías. Para esta cita, y en línea con la tendencia que ha seguido las últimas semanas, doña Letizia ha optado por un sobrio conjunto de su fondo de armario. La Reina ha rescatado una blusa estampada en pata de gallo en tonos rojos de Carolina Herrera que estrenó en 2016. La ha combinado con un pantalón negro de estilo culotte de Hugo Boss y mocasines también negros de la misma firma. Como bolso, ha optado por una cartera de mano estilo maletín de la marca alemana, cuyo tamaño permitía perfectamente abarcar cualquier tipo de documento necesario para la reunión.

Puente de Vallecas es una de las zonas en las que mayor transmisión de coronavirus hay en toda la comunidad, de hecho, ha sido la primera de las áreas confinadas en las que se han empezado a realizar test de antígenos para conocer con detalles la expansión del virus. Está previsto que doña Letizia retome su agenda mañana con una reunión en la sede de Cruz Roja Española, institución de la que es presidente honorífica.

Continúa leyendo