Letizia le hace un homenaje a Uterqüe con sus culotte de piel preferidos... y más comentados

La Reina ha presidido el encuentro 'Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento' rescatando una prenda de la firma de Inditex, que acaba de anunciar su cierre.

u

Hace unos días conocíamos el cierre de una de las marcas de Inditex, la versión más lujosa de la firma y también una de las que más presencia han tenido durante los últimos años en el armario de la Reina. Pues parece que ella no se resiste a que caiga en el olvido, por eso Letizia ha hecho su particular homenaje a Uterqüe rescatando sus culotte de piel preferidos y que se ha puesto tantas veces, consiguiendo aplausos en algunas ocasiones y comentarios menos positivos en otras. Sea como fuere, los ha vuelto a descolgar de la percha para convertirlos en la prenda estrella de su look.

¿El motivo? Uno muy importante y de carácter feminista, presidir el encuentro entre científicas y emprendedoras bajo el lema 'Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento' en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. La esposa de Felipe VI se ha interesado por conocer los problemas sobre igualdad de género en el sector de la ciencia y los cambios que se necesitan para que esto vaya cambiando.

Ha llegado puntual a la cita, con un look de aire oficina muy cool. Esta vez ha combinado los culotte de napa de Uterqüe, con cremallera vista, con un jersey de cuello vuelto básico en granate, una chaqueta de cuadros de Hugo Boss, de estreno, salones de Magrit y una cartera de mano de Reliquiae que también lleva un tiempo en su ropero. 

 

letizia culotte uterque
La Reina estrenaba chaqueta de Hugo Boss con sus culotte / Gtresonline.

Una manera diferente de lucir esta pieza que se puso por primera vez en enero del año 2016 para asistir a ARCO y que tenía un precio de 275 euros. Entonces los llevó con una camisa blanca y unos llamativos zapatos de tiras, un clutch en fucsia y un abrigo del mismo tono de Adolfo Domínguez y provocó una auténtica revolución. Se apuntaba así a una de las tendencias del momento que en opinión de algunos era un tanto arriesgada dentro de su habitual 'dress code'. Pero no se equivocaba al elegirlos, pues este tipo de pantalones se han acabado convirtiendo en uno de los básicos imprescindibles de las que más saben de moda.

Ese mismo año los volvía a elegir para la reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona, de nuevo con un toque rosa, el de su camisa de Hugo Boss. Y como no hay dos sin tres, los repitió para una audiencia en Zarzuela con una blazer roja entallada y un top estampado en blanco y negro. Ahora la ocasión para sacarlos del armario es muy oportuna, pues Uterqüe echa el cierre y pasa a integrarse dentro de Massimo Dutti, no se sabe si como una colección aparte o no. El hecho es que durante el mes de febrero está previsto que se clausuren las 80 tiendas que tiene alrededor del mundo. Seguro que la noticia ha llenado de nostalgia a la Reina que atesora bastantes prendas de la marca, muchas de ellas se las ha puesto hasta la saciedad, como la americana de pata de gallo XL o sus leggings de cuero más rockeros.

Letizia cullotte uterque
La Reina estrenó estos pantalones en 2016 / Gtresonline.

Continúa leyendo