Letizia recorre las calles de La Palma con su look más informal

Los Reyes han volado hasta la isla para homenajear la actitud ejemplar de sus habitantes ante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Letizia y Felipe han presidido un acto en homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad ante la complicada situación a la que les condujo la erupción del volcán Cumbre Vieja. Los Reyes no visitaban la isla desde el pasado 23 de septiembre, cuando asistieron en plena erupción del volcán para mostrar su apoyo a los habitantes de La Palma. Hoy han vuelto para rendir un sentido homenaje a sus habitantes y a los miembros de las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, Protección Civil, bomberos, voluntarios… los palmeros han demostrado su fortaleza en estos tiempos tan difíciles. El acto arrancaba a las seis de la tarde, pero hemos podido ver a Letizia y Felipe paseando en Santa Cruz horas antes del homenaje. La reina ha recorrido las calles de La Palma con un look sencillo e informal, unos pantalones vaqueros acampanados con unos botines negros de tacón y una blusa blanca, mientras Felipe ha optado por una camisa en tonos claros, una cazadora beige y unos vaqueros.

letizia felipe
Gtres

El pasado mes de septiembre, en su última visita a la isla, Felipe VI dejaba claro que no iba a olvidar todo lo vivido allí, “Estamos atónitos por lo visto y vivido y no lo vamos a olvidar". En esa visita, Letizia también se decantó por colores claros a la hora de vestir, pantalones beige de tiro alto, camiseta blanca y zapatillas en colores tostados, aunque en esta ocasión se recogió el pelo en una coleta. Así fue como la reina visitó el acuartelamiento militar de El Fuerte, donde se encontraban alojadas más de 6.000 personas que había sido evacuadas de sus casas. La reina Letizia estuvo hablando con los palmeros afectados, a los que intentaba consolar con muestras de cariño y ánimo. Los reyes se mostraron muy empáticos con los habitantes de La Palma, que estaban atravesando uno de los peores momentos de su vida. 

letizia
Gtres

Para el homenaje de hoy, Letizia ha tirado de fondo de armario. La reina ha lucido un traje malva de estilo working que sienta de maravilla a su figura. Se trata de un traje sastre de la firma Bleis Madrid de la colección Resort de este año, que Letizia ha acompañado con una camisa blanca que combinaba a la perfección. Para el pelo, se ha decantado por un moño aunque el resto del día hemos podido verla con la melena suelta.

Felipe VI ha dedicado unas emotivas palabras a todos los habitantes de La Palma. “Queridos palmeros, soportasteis 85 días de lava, ceniza y explosiones, 85 días en los que se produjeron más de 9.000 seísmos, en los que hubo más de 1.200 hectáreas afectadas (…) Datos y números tras los que hay miles de historias y tragedias personales, cifras que hablan destrucción, incertidumbre, tristeza y pérdida”, lamentaba el rey en su discurso. “Podéis estar seguros de que seguiremos avanzando juntos, compartiendo esfuerzos y enfrentando los nuevos retos. En ese camino, no lo dudéis, siempre tendréis a la reina y a mí a vuestro lado”, aseguraba Felipe VI a los habitantes de La Palma.

En el homenaje también hemos podido ver a Pedro Sánchez, nueve ministros y los presidentes autonómicos. El evento ha tenido lugar en el claustro del Museo Insular de Santa Cruz de La Palma, que ya estaba preparando la visita de los reyes el pasado 24 de febrero, cuando se aplazó el homenaje debido a la crisis que ha generado el ataque de Rusia a Ucrania. Uno de los momentos más emotivos del homenaje, ha sido la lectura del poema ‘Yo vuelvo a La Palma’, interpretado por Elsa López.

Aunque la isla se encuentra en plena recuperación, el gobierno canario ya ha entregado casi 123 millones de euros destinados a ayudar a sus habitantes. Las ayudas estatales ya han beneficiado a casi 12.000 familias de palmeros, empresas y agricultores. Aunque todavía queda mucho por hacer y los habitantes de La Palma solo esperan que no se les olvide, algo que Felipe VI ha asegurado, durante su discurso, que en ningún caso iba a ocurrir. El homenaje ha durado cerca de una hora y el broche final del homenaje lo ha puesto el Coro Insular con el tema “Vivo en un archipiélago”, que ha conseguido emocionar a los allí presentes.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo