Letizia, 'tech-queen': las claves que demuestran que es una auténtica reina de los gadgets

El confinamiento en casa ha hecho que la reina nos enseñe cómo llevar de la mejor forma el teletrabajo desde palacio

Letizia
Gtres

Si ya de por sí las tecnologías forman parte de nuestro día a día, ahora aún más. Con la pandemia del coronavirus, un continente entero se ha visto obligado a parar y con ello poner punto y a parte a sus trabajos. Así ha sido el caso de los royals europeos que, debido a la cuarentena, han tenido que echar mano de las tecnologías para realizar en la medida de lo posible sus tareas desde el despacho de su hogar.

Letizia
Gtres

Como ya veíamos la semana pasada en el Twitter de la Casa Real, Felipe VI y Letizia se han confinado en la Zarzuela, desde donde están realizando llamadas de teléfono y videoconferencias para poder seguir así con su agenda oficial. El pasado martes, la reina se reunía con Francisco Trigueros, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, el cual le explicó la difícil situación de este colectivo por el COVID-19, ya que necesitan el tacto para comunicarse o un guía-intérprete. Para esta reunión, pudimos ver cómo la reina requería de aparatos electrónicos, como un iPad para poder hacer FaceTime, un gran televisor para ver con claridad al presidente de la asociación y así hacer aún más llevadera la junta y un iPhone, el cual estaba apagado pero activo, por si en algún momento Letizia tenía que atender una llamada. Sin duda, toda una auténtica reina de los gadgets.

 

 

Sin embargo, la reina no ha sido la única royal que ha tenido que echar mano de los mejores amigos de los millenials. También hemos podido ver a Carlos Felipe y Sofía de Suecia utilizar tablets, auriculares y hasta un lápiz digital para trabajar desde villa Solbacken. Con AirPods y un Macbook Pro, Haakon de Noruega continuaba con sus quehaceres desde Skaugum, la finca donde vive con su familia. Y es que, a pesar de alguna reunión puntual -como la visita que hacía este jueves Felipe VI al hospital instalado en Ifema-, los miembros de la realeza han tenido que informarse muy bien sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías para poder hacer uso de ellas mientras dure esta cuarentena. Sin duda, unas imágenes de los royals en pleno siglo XXI que quedarán para la eternidad.

Continúa leyendo