Letizia, testigo de la resurrección de Pertegaz by Jorge Vázquez en un día clave

La reina, quien se vistió de novia de la mano del fundador de la firma de Alta Costura española, será testigo de los nuevos aires en la marca gracias a Jorge Vázquez

De blanco y con detalles dorados. Así era el vestido de novia ideado por Manuel Pertegaz para doña Letizia. El mundo entero estaba pendiente de la boda del heredero de la corona hispánica con una joven periodista y esa fue la primera impresión que muchos millones de personas tuvieron de la que hoy es reina consorte de España. Tras ese día, la consorte no volvió a llevar nada del añorado estilista. Con su muerte, se desvaneció en un principio la esperanza de que volviera a enfundarse en algún traje de la marca hasta que este otoño se obró el milagro. Pertegaz está ahora en unas nuevas manos que pretenden relanzar la marca y han tenido el mejor de los escaparates. La reina ya ha lucido de octubre a esta parte 3 trajes de la firma que el próximo día 30 vuelve a las pasarelas. Un día especial también para ella, ya que es el cumpleaños, su marido, el rey FelipeVI.

Vestido de novia de S.M la reina Letizia
Gtres

Es caprichoso el destino. En el día en que su marido cumple 52 años, una de las marcas más relevantes en su vida volverá a la primera liga de la moda en nuestro país y con ella, en gran parte, ejerciendo de embajadora. Una vez la reina lució el primer vestido de Pertegaz en los Premios Princesa de Asturias de este año, muchos que la creían desaparecida se dieron cuenta de que había renacido y que encima estaba en buenas manos. Aunque en un principio no se dio a conocer quién era el director creativo, en los días posteriores, Pertegaz soltó la bomba: su nueva aguja es Jorge Vázquez, también él, un viejo conocido de Su Majestad.

El desencuentro entre el modista y la reina

Los reyes de España y sus hijas
Gtres

Jorge Vázquez es, quizá, junto con Josep Font, uno de los últimos grandes maestros de la costura que ha dado nuestro país. Con su marca homónima ha vestido a mujeres tan dispares como Paula Echevarría, Naty Abascal o Sassa de Hannover. No obstante, el modista no empezó con buen pie con la real consorte. Corría el año 2016 cuando ganó el premio L´oreal. Jorge compareció entonces exultante ante la prensa y entre preguntas y respuesta se le escapó que tenía un encargo de Zarzuela. En palacio no gustaron aquellas declaraciones y aquella cita se canceló. Un mal sabor de boca para un maestro que con inocencia dejó entrever que podría convertirse en el nuevo diseñador de cabecera de la reina española.

Doña Letizia y la infanta Sofía
Gtres

Pero la vida es una tómbola y nunca sabes lo que te va a tocar ni las vueltas que va a dar. En el 2019, Vázquez se puso al mando de Pertegaz, Letizia ha llevado ya tres de sus trajes y se ha cerrado el círculo. Al final el destino estaba escrito y el de Jorge Vázquez parece que es vestir a la reina de España.

Continúa leyendo