Letizia, una ‘reina del terciopelo’ entre diplomáticos

La reina Letizia ha rescatado de su armario un vestido invernal y elegante firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

La reina Letizia ha tenido una semana de lo más ajetreada. Tras presidir junto a su marido, el rey Felipe, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la apertura de la nueva legislatura, la asturiana ha rescatado de su armario un vestido invernal que siempre ha atraído muchas miradas. El acto bien lo merecía, la recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España, que exige una etiqueta determinada por protocolo que marca que las mujeres deben llevar un vestido largo y los hombres chaqué o uniforme.

Doña Letizia ha recuperado para la ocasión una pieza de Felipe Varela que no se ponía desde hace dos años. De color azulón, este vestido está confeccionado en terciopelo, tiene una silueta recta, mangas abullonadas cerradas en la muñeca, cuello de estilo bebé y está decorado por un cinturón ancho, una elegante botonadura joya y un estampado floral en la parte de la falda.

Reina Letizia, Felipe VI
Gtres

Para completar el conjunto, la Reina ha apostado por detalles discretos que centraban así la atención en su vestuario. Un elegante recogido marcado por algunos mechones sueltos que le proporcionaban cierto toque ‘ messy’, un maquillaje muy natural, los pendientes de brillantes y aguamarinas que la firma Bulgari le regaló con motivo del nacimiento de Leonor y su anillo de Karen Hallam. Pero el complemento más bonito que ha lucido este miércoles doña Letizia ha sido su sonrisa, ya que se ha mostrado muy contenta durante toda la jornada.

La semana de trabajo no termina aquí para doña Letizia. Este jueves viajará junto a don Felipe a la localidad sevillana de Écija, donde acudirán a diferentes actos como, por ejemplo, la visita de un centro escolar, donde seguro vuelve a mostrar su lado más maternal, como en otras ocasiones.

Continúa leyendo