Vídeo de la semana

Letizia vuelve a la actividad tras la cuarentena, pero sin saltarse el Estado de Alarma

La reina ha querido agradecer a los sanitarios su labor, tal y como ha transmitido la Casa Real

Letizia
Gtres

En esta crisis sanitaria tan importante que está atravesando España, el Gobierno y las Comunidades Autónomas están trabajando hombro con hombro con el objetivo de minimizar todo lo posible los efectos del coronavirus. Del mismo modo que la Casa Real española se ha mantenido permanentemente en contacto con el Ejecutivo, así como el rey Felipe ha mantenido ya varias reuniones con el presidente Pedro Sánchez y el comité de gestión.

Tal y como ha desvelado la Casa Real en su cuenta de Twitter, tanto Felipe como Letizia continúan muy involucrados con la causa, por lo que este lunes han hablado con los gerentes de tres hospitales a fin de reiterarles "su ánimo y agradecimiento inmenso a los sanitarios de España por su heroica lucha contra el COVID-19".

 

 

Hace aproximadamente diez días, los reyes se sometieron a las pruebas del COVID-19, que finalmente resultaron negativas. Y es que, la esposa del monarca coincidió en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en el test, por lo que ha estado en cuarentena junto a su familia. El matrimonió decidió entonces suspender sus actividades oficiales y Felipe decidió continuar trabajando desde su despacho.

Sin embargo, ha sido ahora cuanto Letizia ha vuelto a la actividad. La reina ha podido hablar con los responsables del Hospital Universitario La Paz, el centro médico de la Comunidad de Madrid con más afectados hasta el momento. También han mantenido conversaciones con el gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que no solo cubre este municipio, sino otros diez más. Pero los Reyes no solo han hablado con el personal de la Comunidad de Madrid, sino también con el de La Rioja. En concreto, han tenido como interlocutor al director médico del Hospital San Pedro de Logroño, centro de referencia de esta comunidad, que además de contar con los pacientes ingresados, cuenta con numerosos contagiados que son atendidos en sus domicilios.

Letizia, Felipe
Gtres

Y es que, a pesar de seguir a rajatabla las medidas establecidas por las autoridades, los reyes no han querido dejar a un lado su trabajo y se han puesto manos a la obra lo antes posible. Tanto es así que el monarca ponía en marcha el pasado domingo la ‘Operación Balmis’, que consiste en poner a disposición de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, los efectivos y capacidades de la Guardia Real.

Continúa leyendo

#}