Vídeo de la semana

Letizia y el azul: el tándem perfecto con el que triunfar en el trabajo

La Reina ha repetido el conjunto que llevó hace un año durante un pleno con los Académicos de la Lengua

La Reina continúa en su línea ahorrativa y esta mañana lo ha vuelto a demostrar. Doña Letizia ha reciclado el look que ya llevó hace un año durante el pleno que presidió junto a don Felipe en la sede de la Real Academia de la Lengua Española. Un conjunto donde prima el color azul con blusa de seda de Felipe Varela, falda lápiz de Hugo Boss en azul bebé y calzado de Magrit. Y lo ha hecho en la audiencia en la que ha recibido a la Junta Directiva de la asociación ‘Women in a Legal World’ (WLW), que ha puesto sobre la mesa los proyectos y objetivos de la corporación para tener referentes femeninos en todos los ámbitos y especialidades jurídicas.

Doña Letizia ha vuelto a ir sobre seguro con tres de sus firmas favoritas, Felipe Varela, Hugo Boss y Magrit. La falda lápiz y corte midi, de cintura alta y con cinturón incorporado, tiene además un corte lateral que le da movimiento, y es una de las favoritas de las ‘royals’ europeas. Antes de que nuestra Reina la llevara hace un año, Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia ya la habían lucido. La primera la combinó con una blusa de lunares y complementos en negro. La segunda en un total look azul cielo con jersey con manga francesa y cuello cerrado.

La Reina vuelve a apostar por el color azul, confirmando que en este nuevo ‘curso’ es su color fetiche para ir acertada y a la moda. El Classic blue es el color Pantone de esta temporada otoño-invierno. Una tendencia que ha inundado el armario de la soberana y que es un básico que no pasa de moda. De hecho, desde que retomó su agenda tras las vacaciones de verano familiares, han sido varias las veces que ha vestido de este color durante sus compromisos profesionales. La última en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias donde causó sensación reciclando un Jesús del Pozo que estrenó hace tres años para asistir al 50 aniversario del diario AS y que repitió en 2018 durante una visita oficial a París.

Según los expertos en moda, este tono se asocia a estabilidad, a inteligencia, confianza y a la comunicación con los demás, algo que caracteriza a doña Letizia y que quiere transmitir además en un momento delicado para la Corona después de la polémica suscitada tras la publicación de las informaciones referentes a la vida privada de don Juan Carlos. Mientras el Rey Emérito continúa en los Emiratos Árabes, los Reyes están llevando a cabo su trabajo con la seriedad y el compromiso que les corresponde. Una actitud aplaudida especialmente tras su respuesta desde que se decretó el estado de alarma. A lo largo de estos meses don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy cercanos y preocupados por las consecuencias de la pandemia en los distintos sectores económicos del país.

Continúa leyendo