Vídeo de la semana

Letizia y el deporte: una relación de amor- odio

La consorte rompe con su rutina y acude a un acto público un fin de semana que además coincide con el día de la mujer

Letizia Ortiz
Gtres

El próximo 8 de marzo, la reina Letizia presidirá el partido que decidirá el título de la Copa de la Reina 2020 de la liga Femenina Endesa que tendrá lugar en Salamanca, siendo la primera vez que la Reina acude a una competición a la que da su nombre. Sin embargo, sí se notó su ausencia en el final de la copa Davis que se celebró en la madrileña Caja Mágica y a la que sí asistió el rey Felipe VI. A pesar de que la presencia del monarca no estaba anunciada en la agenda de la Casa Real, el Rey no quiso perderse esa gran cita para el deporte español.

Letizia Ortiz
Gtres

El gran apoyo de don Felipe volvió a abrir el debate y las críticas sobre la ausencia de la consorte a este tipo de citas. Y aunque es cierto que en el último año la reina parece que tiene un mayor compromiso con el deporte, sobre todo en el femenino, doña Letizia no ha sido especialmente asidua a competiciones deportivas, pues en la mayoría de las veces han asistido don Juan Carlos o el Rey.

Letizia Ortiz
Gtres

La reina Letizia es una habitual de practicar deporte, prueba de ello es la esbelta figura que luce y los brazos tonificados que en ocasiones deja ver por el tipo de look por el que se decanta. Además, también practica deporte junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando programa sus vacaciones de invierno, ya que practican esquí. Cita que tampoco se pierde el rey Felipe VI. De hecho, son habituales de la estación de Astún situada en Huesca, en la que se han dejado ver en una estampada de lo más divertida y familiar.

Letizia Ortiz
Gtres

Por otro lado, son muchos los que se preguntan por qué las hijas de los Reyes no asisten a eventos deportivos como sí lo hacen algunos de sus primos, como por ejemplo Victoria Federica. Aunque es cierto que hace unos años, don Felipe llevó a sus hijas a presenciar dos partidos de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu y en el Vicente Calderón (seguía existiendo). Desde entonces, no se ha vuelto a dar la ocasión de volver a ver esa bonita estampa. Sin ir más lejos, tampoco hay imágenes de la reina Letizia y el rey Felipe juntos en una competición deportiva, algo que sí ocurría cuando eran príncipes.

Continúa leyendo

#}