Vídeo de la semana

Letizia y Melania Trump: las claves del duelo de estilo más esperado del año

Los Reyes visitarán la Casa Blanca el próximo mes de abril por invitación del presidente de Estados Unidos

Melania Trump y Letizia
Gtres

Ya es oficial. Después de meses de rumores por fin se ha confirmado una de las noticias más esperadas. Don Felipe y doña Letizia visitarán de Estado a Norteamérica por invitación expresa del presidente Donald Trump. Así lo ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa Blanca. Será el próximo día 21 de abril y pasarán dos días en la capital norteamericana. Aunque no se han desvelado aún los detalles de este viaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha afirmado que estarán acompañados por la ministra Arancha González.

La última vez que Sus Majestades visitaron Washington fue en junio de 2018, hace casi dos años. Una visita muy breve que formó parte del viaje oficial que los Reyes realizaron a Texas y Louisiana por el 300 aniversario de la fundación de ambas ciudades. Una gira que don Felipe y doña Letizia aprovecharon para encontrarse con el Presidente y su esposa en la Casa Blanca. Esta vez, la visita será diferente.

Aunque volveremos a ver a ambos matrimonios en la residencia oficial del mandatario, está previsto que en este viaje haya un mayor número de actividades en las que coincidan la Reina y la Primera Dama, que fueron protagonistas de uno de los duelos de estilo más sonados de 2018.

Melania Trump y Letizia
Gtres

Y es que, para su encuentro con Melania Trump, doña Letizia se decantó por un diseño de Michael Kors en tono fucsia que precisamente la Primera Dama había lucido ya en color azul, lo que generó un sinfín de comentarios sobre si la Reina había querido rendir un tributo a la esposa del Presidente o si se había tratado de un desliz de estilo. Aun así, doña Letizia conquistó con su elegancia a los norteamericanos, que alabaron su sofisticación y su saber estar, además de su complicidad con Melania Trump, a  pesar de la buena relación que siempre ha demostrado tener con Michelle Obama.

Esta vez se espera no solo el primer encuentro en el que los Trump saluden a los Reyes a su llegada a la Casa Blanca, sino también una cena de gala en la que tanto doña Letizia como Melania sacarán sus mejores armas para ver quién genera las mejores críticas. Una noche en las que todas las miradas estarán puestas en ellas, no solo en Norteamérica, sino en todo el mundo y en la que se espera que doña Letizia apueste por firmas ‘marca España’. Pero este no será el único encuentro entre Melania y la Reina ya que además participarán en una visita al Capitolio entre otras actividades que, a nivel de estilo, darán mucho de qué hablar.

Continúa leyendo