Letizia y sus transparencias viven un incómodo momento a lo Lady Di

Los Reyes cierran su agenda viajando hasta Valencia y Letizia se convierte en protagonismo por sus inoportunas transparencias.

Cierre de semana para Su Majestad los Reyes de España con su desplazamiento a Valencia durante este viernes. Allí han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I, una cita que suelen abordar cada año. Don Felipe y doña Letizia se han dado todo un baño de masas en la ciudad del Turia, donde han sido muy aclamados por la gente que se ha concentrado en sus calles para verlos de cerca. Ha sido una semana agotadora para ambos ya que han tenido que recorrer muchos kilómetros. Tanto el Rey como su consorte han salido de Madrid. El primero viajó a Qatar el miércoles para presenciar en directo el partido de debut de la Selección Española en el Mundial. Mientras tanto, la segunda estuvo en un encuentro en favor de la salud mental que tuvo lugar en el Llobregat catalán. Allí nos deleitó con un total look en rojo burdeos que se ganó el merecido aplauso de la crítica. ¿Con qué nos ha deleitado hoy?

Reina Letizia
Gtres

No ha habido estreno sino reciclaje para su visita a Valencia. Doña Letizia ha recuperado de su armario uno de los looks que mejor le sientan. Se trataba de este vestido en tonos claros, de silueta lady, tejido fluido y que firma Emporio Armani. Tiene un corte midi, falda de vuelo plisada, cuello redondo y manga francesa acabada en farol.

Letizia
Gtres

Como decimos, no es la primera vez que la asturiana lo lleva. La anterior fue en febrero de 2020, para una visita a la Aldea del Rocío. La Reina ha complementado su outfit con salones destalonados de Carolina Herrera y un cinturón ancho que se ceñía a su figura, estilizándola más si cabe. Como joyas, unos pendientes de perlas y diamantes y su archiconocido anillo de Karen Hallam, regalo del Rey Felipe. 

Reina Letizia
Gtres

Durante su paseo hasta el lugar donde ha tenido lugar la ceremonia, doña Letizia ha vivido un incómodo momento con sus transparencias al más puro estilo Diana de Gales. Y es que al caminar contraluz y llevar un vestido con un tejido muy fluido y ligero, el sol ha mostrado sus tonificadas piernas por debajo de su vestido. Una instantánea que ha recordado a la mítica que protagonizó Lady Di al posar en la guardería en la que trabaja, con unos pantalones que también mostraban sus atléticas extremidades. Gajes del oficio y riesgos que se asumen cuando se usan transparencias en días soleados y que la Reina ha experimentado en más de una ocasión.

Letizia
Gtres

En el plano informativo, los Reyes han llevado a cabo la presidencia de la gala de los Premios Rei Jaume I. en lo que es su edición 2022 que se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. En la actualidad existen seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España. Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales, 21 son Premio Nobel en diferentes disciplinas, de los que tres de ellos asistirán por primera vez como jurado en Valencia. Se trata del Dr. Paul Milgron, Premio Nobel de Ciencias Económicas 2020 (EE.UU.), el Dr. David Julius, Premio Nobel de Medicina 2021 (EE.UU.) y el Dr. David McMillan, Premio Nobel de Química 2021 (Reino Unido).

Diana de Gales/ Gtres
Diana de Gales/ Gtres

En esta ocasión, los premios han ido a parar a a Jesús María Sanz Serna, en la categoría de Investigación Básica; Marta Reynal-Querol, en Economía; Antonio M. de Lacy Fortuny, en Investigación Médica; Emilio Chuvieco Salinero, en Protección de Medio Ambiente; Montserrat Calleja Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Ángela Pérez Pérez, en el premio al Emprendedor. Por último cabe reseñar que los reconocidos con un Rei Jaume I son invitados a sumarse al Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat. Este consejo funciona como asesor para el desarrollo de políticas de I+D+i en la Generalitat Valenciana y colabora en diferentes actividades de divulgación y publicaciones científicas.
 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo