Lilibet Diana, ¿la viva imagen de su bisabuela? La hija de Meghan y Harry causa sensación

Los Sussex publican una adorable foto de su hija pequeña con motivo de su primer cumpleaños.

Lilibet Diana tiene tan solo un añito de edad pero la opinión pública del Reino Unido ya tiene claro a quién se parece. Un sector de los medios de comunicación y de la prensa apuntan al tremendo parecido que guarda con su bisabuela, la reina Isabel II, cuando era pequeña. Se basan en los rasgos y expresión faciales para concluir que es la viva imagen de la nonagenaria monarca. Una comparativa que nace a raíz de la última foto de la pequeña que han divulgado el príncipe Harry y Meghan Markle a través de Misan Harriman, una íntima amiga del matrimonio.

La instantánea fue tomada el pasado sábado 4 de junio, en los jardines de Frogmore Cottage, la residencia donde los Sussex se alojaron este pasado fin de semana con motivo de su viaje a Londres para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca. Una estancia en la que también hubo tiempo para festejar de manera improvisada el primer cumpleaños de Lilibet Diana. La hija pequeña de Harry y Meghan pudo conocer al fin a la Familia Real Británica y al resto de amigos que la pareja tiene en Inglaterra.

A la fiesta de cumpleaños acudieron rostros muy conocidos como los hijos de Zara y Mike Tindall así como los de Peter Phillips y Autumn Kelly. No faltaron globos, juegos de mesa, aperitivos y la dulce degustación de un pastel de la repostera estadounidense Claire Ptak, autora de la tarta nupcial para el duque y la duquesa de Sussex en 2018. Quienes no estuvieron presentes fueron los duques de Cambridge, Kate Middleton y Guillermo, ni tampoco sus tres hijos. No ha trascendido si estaban invitados o no, pero lo cierto es que la relación de Harry con su hermano no pasa por su mejor momento, algo que se evidenció en el servicio religioso de acción de gracias en la catedral de St. Paul’s.

La publicación de Misan Harriman cuenta con varias fotos, en las que también aparece una sonriente Meghan Markle: "¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todos lados", dice el mensaje que acompaña a las fotografías.

Harry, Meghan Markle
Gtres

Ha habido también un aspecto bastante polémico relativo al cumpleaños de la hija de Harry y Meghan. Como es sabido, esta era la primera vez que la reina Isabel tenía la posibilidad de conocer a su bisnieta pero tuvo claro que quería garantizar la privacidad del momento. Por ello, prohibió tener un fotógrafo presente que inmortalizase el momento en el que vio a Lilibet por vez primera. Una decisión antagónica al deseo de los padres de la nieta de Diana de Gales: "Harry y Meghan querían que su fotógrafo capturara el momento en que Lilibet conoció a la Reina", comenta una fuente a The Sun. Hay que recordar que los Sussex nombraron a su hija en claro homenaje a la monarca, cuyo apodo familiar ha sido Lilibet desde que era niña.

Estos instantes de felicidad de la pareja se desarrollaron en la intimidad de la familia pero chocan de bruces con su realidad cuando se encienden los focos. La única aparición pública que los Sussex hicieron en las celebraciones del Jubileo fue en la mencionada catedral y nada fue como esperaban. Harry experimentó en su propia piel su nueva condición como miembro ‘no activo’ de La Firma. Se sentó en segunda fila y vio cómo su hermano tenía un rol mucho más protagonista. Apenas se le vio hablar con sus familiares, en una clara muestra de que su salida de la Familia Real ha dejado cicatrices. Los lazos familiares están deshilachados sobre todo desde la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que hicieron acusaciones de racismo y Meghan habló abiertamente sobre su relación fracturada con Kate, así como la batalla en los tribunales contra algunos tabloides británicos. 

Meghan, Harry, Archie
Gtres

Al igual que hicieran con su primer hijo -Archie- Harry y Meghan quieren proteger al máximo la intimidad de su bebé. No desean que se publiquen fotografías de su hija sin su consentimiento en los medios de comunicación. Son ellos quiénes eligen cuándo, cómo y dónde. 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo