La Reina Letizia recicla su vestido viral de Zara 'copiado' a Marta Ortega

Se trata de un diseño de Narciso Rodríguez para la firma de Marta Ortega de un color que no pasa desapercibido.

Don Felipe y doña Letizia han entregado esta mañana las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. El galardón reconoce a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. 31 personalidades e instituciones de la cultura, han sido seleccionadas por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte. 

felipe letizia
Gtres

La Reina Letizia ha recuperado un diseño que estrenó el pasado mes de septiembre durante su viaje oficial a Nueva York. Se trata de un vestido de Narciso Rodríguez para Zara de un color naranja vibrante que no pasa desapercibido, confeccionado con tejido en mezcla de lana, cuello amplio y manga sisa, detalle de tejido con frunces, bajo acabado en abertura y cierre lateral con cremallera oculta en costura, que ha combinado de la misma manera que lo hizo en Nueva York. Para el calzado, unos salones de en color negro de Prada, y un bolso de Armani que llevó también en el funeral de la Reina Isabel II. Las joyas que ha escogido para la ocasión son unos pendientes formados por un pequeño brillante del que cuelga una piedra naranja, a juego con el color del vestido, y su anillo de Karen Hallam.

letizia
Gtres

Narciso Rodríguez ha elaborado una colección cápsula de 25 prendas y accesorios para Zara, entre los que se encuentra el vestido de doña Letizia. El precio del diseño era de 139 euros en la web de la firma. Marta Ortega llevó el mismo vestido para una de las campañas de su empresa, logrando agotarlo en la web, algo que también ocurrió con otras prendas de la colección del diseñador. “A lo largo de los años he tenido el placer de conocer al equipo de Zara a nivel personal. Siempre han apoyado mucho mi trabajo, así que cuando surgió la oportunidad de trabajar juntos, cuando me presentaron la idea de colaborar en una colección de otoño 2022, mi reacción inmediata fue crear una cápsula de productos esenciales. Trabajando estrechamente con el equipo, identificamos algunas de las siluetas más icónicas de mis archivos y las reinterpretamos para la actualidad. Esta colaboración ha sido uno de los momentos más importantes de mi carrera. Es una colección que ha nacido de nuestro amor mutuo por la artesanía y el estilo atemporal. El resultado es una serie de piezas que celebra la esencia de mi trabajo con una sensibilidad moderna”, señalaba el diseñador estadounidense.

marta ortega
ZARA

Durante el acto de hoy, el Rey Felipe VI ha querido destacar que “tener la posibilidad, el privilegio, de ver en una misma sala, de año en año, a creadores, artistas, e instituciones que formáis parte ya de lo más destacado de nuestra Cultura, es, sin duda, una imagen estimulante, que impresiona; una imagen para recordar. Es un retrato de la Cultura española, en toda su diversidad, su riqueza, su creatividad sin límites. Su “creatividad desbordante”, como rezaba el lema de la Feria del Libro de Fráncfort de este año, en la que España fue Invitado de Honor, y en la que se puso de manifiesto el magnífico potencial de nuestro sector cultural”.

letizia
Gtres

Los premiados han sido: Daniel Martínez de Obregón en la modalidad de teatro; Genis Matabosch Giménez en la modalidad de circo; Amaral, José Pablo Guerrero Cabanillas, María Teresa Martín Cadierno, Teresa Catalán, Ignacio Javier Gurruchaga Iriarte, Saioa Hernández del Río, Paloma Cecilia San Basilio Martínez, todos ellos en la modalidad de música; en último lugar y en la modalidad de danza, María Isabel Gallardo Gómez. Los Reyes concluyen así la jornada en la isla, y el monarca estará mañana en Washington, donde mantendrá un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Además, asistirá  a la celebración del centenario del Masters of Science in Foreign Service (MSFS) Program. La Familia Real tiene una intensa agenda, aunque la fecha marcada en su calendario este mes de diciembre es la vuelta a España de la Princesa Leonor.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo