Ignacio Borbón y Beltrán Lozano, los Borbón de la moda

Estos dos parientes lejanos de Felipe VI triunfan como modelos, ajenos al boato de la monarquía. Conócelos un poco mejor...

La realeza y la moda están conectadas y no sólo porque reinas y princesas elijan prendas de prestigiosas firmas para sus apariciones públicas, en la rama más alejada de los árboles genealógicos reales también hay conexiones... Concretamente en el seno de los Borbón tenemos dos ejemplos recientes: Ignacio Borbón y Beltrán Lozano, parientes lejanos de Felipe VI que triunfan como modelos. El primero tiene 20 años, su abuelo y el rey emérito, don Juan Carlos, eran primos segundos... Es consciente de la importancia de su apellido, pero su vida poco tiene que ver con el boato institucional que se le presupone y afirma que tampoco le ha abierto puertas. Actualmente, Ignacio está en Corea abriéndose camino en el mundo de la moda y su intención es seguir viajando por el mundo. Su pasión por el modelaje le viene de familia, como él mismo ha explicado: "Mi familia siempre ha estado muy vinculada al mundo de la moda. Mi padre, mi abuelo y mi tío han sido publicistas de éxito y mi tía abuela, Elena de Borbón, fue relaciones públicas de Gianni Versace durante muchos años. Quizá por eso siempre me ha gustado todo este mundo, han sido mis referentes profesionales. Busqué y aproveché la oportunidad que me dieron. Estoy cumpliendo un sueño".

Su espectacular físico, con unos ojos rasgados que enamoran, le auguran un magnífico futuro profesional. No le sorprende que le pregunten por su parentesco, aunque no mantiene ningún contacto con la familia real. "Mi abuelo sí que tenía mucha relación con el rey Juan Carlos, eran primos segundos. Pero desde que mi abuelo falleció, se perdió el contacto. Yo tenía un año, así que realmente no, no he tenido ningún vínculo con la familia real", ha contado en una entrevista reciente.

 

Nacho, como le llaman familiarmente, tiene muchos por cumplir y comparte su pasión por la moda con otro pariente lejano del rey Felipe, Beltrán Lozano, que pertenece a los Borbón-Dos Sicilias por vía materna. Su metro noventa de estatura y sus ojos azules son la mejor carta de presentación de este joven sevillano de 27 años, que ya ha desfilado en la Fashion Week Madrid y ha protagonizado varias campañas de publicidad. Pertenece a la misma agencia de modelos que Ignacio, Francina Models, es licenciado en gestión de empresas y ha sido relaciones públicas del modisto Manuel Obando.

 

 

Beltrán Lozano, modelo y primo lejano del Rey.
Beltrán desfila y ha protagonizado varias campañas publicitarias / Gtresonline

La proyección de Beltrán va en aumento, tiene más de 30.000 seguidores en Instagram y amigos famosos como Eugenia Silva, Rocío Crusset y Juan Betancourt, compañeros de profesión. A diferencia de nuestro otro protagonista, él sí tiene relación con la familia real y de hecho mantiene una excelente amistad con Victoria Federica y Froilán. Los hemos visto posando juntos en 2019, en la boda de los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo.

Beltrán Lozano y Victoria Federica.
Beltrán mantiene una buena relación con Victoria Federica / Gtresonline

Sin embargo, Ignacio y Beltrán no son los únicos Borbones que tienen mucho que decir en esto de la moda. En la rama Borbón-Dos Sicilias también tenemos a Chiara y Carolina, hijas del duque de Castro, también han hecho sus pinitos como modelos publicitarias, han posado para revistas de moda y tienen mucho tirón como influencers. En otras familias reales la presencia de royals modelos es aún más importante: de Carlota Casiraghi, embajadora de Chanel, hasta Olympia de Grecia, imagen de Vuitton. 

Continúa leyendo