Los Borbones se van de boda: Se casa Jaime de Borbón-Dos Sicilias

El hijo mayor del duque de Calabria anuncia su compromiso con Charlotte Lindesay-Bethune para el próximo año

Buenas noticias para el mundo del Gotha. Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, acaba de anunciar su compromiso con Charlotte Lindesay-Bethune. Los dos jóvenes, ambos de 26 años, contraerán matrimonio en el verano de 2021, en una ceremonia cuyos detalles serán anunciados en los próximos meses. Jaime es el hijo mayor de Pedro de Borbón Dos-Sicilias, duque de Calabria, y Sofía Landaluce, mientras que su ya prometida es la hija menor del empresario escocés Lord James Randolph Lindesay-Bethune y Diana Chamberlayne-Macdonald.

En la actualidad, Jaime reside en Parísy siempre se ha caracterizado por llevar una vida discreta. El hijo mayor del duque de Calabria es graduado en Derecho por el Centro Universitario Villanueva y tiene un máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Desde 2018 ejerce como Director de un fondo de capital riesgo. Al margen de su actividad profesional, Jaime es presidente de la Real Diputación y gran prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta y caballero de la Orden de Alcántara. Desde 2015, año en el que falleció su abuelo, don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, ostenta el título de duque de Noto.

Familia Borbón-Dos Sicilias
Gtres

Por su parte, la novia cuenta con una exquisita educación, que ha forjado en centros como la St Mary’s School o la Universidad de Oxford, donde se graduó en persa y árabe. Desde hace cinco años trabaja en Citibank, donde ejerce como Assistant Vice-President del área de transacciones bursátiles. Tiene dos hermanas y dos hermanos, de los cuales, el mayor es el actual vizconde de Garnock. Su padre además es miembro de la Cámara de los Lores.

Reyes
Gtres

La familia Borbón-Dos Sicilias siempre ha mantenido una relación muy estrecha con la Familia Real, por ello es de esperar que alguno de sus miembros puedan asistir a este esperado enlace. De hecho, los Borbón-Dos Sicilias no faltaron a las recientes exequias de la infanta doña Pilar, como tampoco a otras citas significativas, como la solemne abdicación del rey don Juan Carlos o actos de carácter más privado.

Continúa leyendo