Vídeo de la semana

Los detalles de la confirmación de Leonor

Así se prepara la princesa de Asturias para este importante momento. La ceremonia será íntima y con muchas ausencia.

La confirmación de Leonor
Gtresonline

Falta muy poco para que la hija mayor de los Reyes sea de nuevo protagonista, aunque esta vez de manera mucho más discreta. Así será la confirmación de la princesa Leonor, de la que se van conociendo algunos detalles según se acerca el día. Lo primero que hay que destacar es que no se parecerá en nada a otros actos de carácter religioso como su bautizo o su comunión, en la que estuvieron presentes los miembros de la casa real. En esta ocasión, su abuela doña Sofía no podrá acompañarla, tampoco sus abuelos maternos... En cuanto a don Juan Carlos, ni asistirá ni estaba previsto que lo hiciera, ya que permanece 'exiliado' voluntariamente en Abu Dabi. La razón para estas ausencias es sencilla: la princesa de Asturias se confirma junto a sus compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales en la parroquia Nuestra Señora de Aravaca (Madrid) y el centro ha decidido que solo puedan ser invitados los pertenecientes al círculo más estrecho de cada alumno. Leonor no es una excepción. 

Por tanto, la confirmación de la princesa tendrá un carácter íntimo y privado y contará únicamente con la asistencia de los Reyes y de la infanta Sofía. Aunque se ha rumoreado que esta limitación podría haber sido sugerida por casa real, lo cierto es que parece mucho más lógico que se trate de cumplir con las medidas de seguridad del Covid, puesto que la pandemia aún no está completamente superada. La ceremonia será por la tarde y mientras Leonor se confirma, la reina Emérita estará atendiendo sus deberes institucionales. Ese mismo día, a las siete y media de la tarde se la espera en el Teatro Monumental para asistir a un concierto y entregar un premio. No podremos comtemplar a abuela y nieta juntas...

Doña Sofía confirmación Leonor
Doña Sofía cumplirá con su agenda institucional mientras su nieta se confirma / Gtresonline.

Mientras la primogénita de don Felipe espera el gran día, ha cumplido con una actividad que la ha ayudado a despejarse un poco y también a profundizar en el sacramento. Ella y el resto de alumnos del colegio han pasado un día de retiro espiritual en una casa de campo en Guadarrama. Fueron acompañados por dos de los sacerdotes del colegio: los padres Juan Manuel y Javier, además de varios de sus tutores. Durante la mañana se dedicaron al retiro y luego comieron todos juntos un menú de lo más sencillo: paella y pollo con patatas fritas. Por la tarde, regresaron a sus domicilios.

Todo está listo para la confirmación de Leonor, pero falta por saber uno de los detalles más importantes. ¿Qué look elegirá para el gran día? La princesa de Asturias nos tiene acostumbrados a lucir prendas de marcas low cost como Zara o Mango... Quizá recurra a otras firmas recurrentes en su armario como Poete. Ya tiene 15 años y empieza a dar un giro más maduro a las prendas que elige. Quién sabe si se colará en el armario de su madre, doña Letizia, para 'robarle' algún accesorio como ha hecho otras veces. Lo que tenemos claro es que el look será de estreno, sobrio y elegante. Estamos deseando verlo.

Leonor confirmación
El look de la princesa para su confirmación será la sorpresa del día / Gtresonline.

Continúa leyendo