Los duques de Cambridge y el príncipe George disfrutan de un partido de Rugby

Se trata de uno de los deportes más conocidos de Reino Unido y la Familia Real británica no ha querido perderse el partido.

La Familia Real británica se caracteriza por su fanatismo hacia el rugby, un deporte muy popular en Reino Unido. Los duques de Cambridge han asistido junto a su hijo George a uno de los partidos celebrados en su país, el príncipe Guillermo es patrocinador de la Selección de Rugby de Gañes mientras Kate Middleton lo es de Selección de Inglaterra, un puesto que antes ocupada en príncipe Harry que fue delegado a Kate tras la salida del nieto de Isabel II de la Familia Real británica junto a su mujer, Meghan Markle. Hemos podido ver a la familia en las gradas disfrutando como nunca de este deporte junto al príncipe George.

duques de cambridge
Gtres

El partido fue disputado por el Seis Naciones de Inglaterra contra Gales en el estadio Twickenham. La duquesa de Cambridge asistió al estadio con la bandera de su equipo y compartió puntos de vista acerca del partido con su hijo y su marido. Todo apunta a que el fanatismo por el rugby va a seguir generación tras generación en la Familia Real británica, una familia a la que se le da muy bien mantener las tradiciones y trasladarlas a los más jóvenes del clan.

duques de cambridge
Gtres

Aunque Kate Middleton y el príncipe Guillermo se mostraban felices y sonrientes durante el partido, ayer mismo publicaron un tweet con el que se saltaron el protocolo de la Casa Real británica, por un motivo de todo menos feliz. La cuenta de Twitter de los duques de Cambridge no dudó en posicionarse en lo que respecta a la guerra entre Rusia y Ucrania. “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan de manera valiente por ese futuro. W & C”, rezaba el tweet con el que se saltan el protocolo que señala que la realeza no debe posicionarse en este tipo de temas.

No son los únicos miembros de la Familia Real británica que se han pronunciado sobre la terrible situación de Ucrania. El príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron un comunicado en el que mostraban todo su apoyo a los ucranianos que están siendo masacrados por Rusia. “El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, se podía leer en el comunicado.

Algunas estrellas internacionales han aprovechado su popularidad para convertirse en el altavoz que Ucrania tanto necesita en estos complicados momentos. Entre ellas se encuentra la actriz Angelina Jolie, una activista imparable, que escribía unas emotivas palabras sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. “Como muchos de vosotros, yo también rezo por la gente en Ucrania. Mi opinión, junto a la de mis compañeros de la oenegé Refugee Agency, es que se haga todo lo posible para garantizar la protección y derechos manos de los desplazados y refugiados de la zona. Ya hay quienes empiezan a huir y volar lejos de sus hogares para mantenerse a salvo. Es muy pronto para saber qué pasará, pero la importancia de este momento —tanto para la gente de Ucrania como para el estado de derecho internacional— no puede ser pasado por alto”.

Pero no hace falta que nos vayamos tan lejos, las caras más conocidas del panorama nacional también han querido denunciar la guerra y pedir la paz a través de sus redes sociales. Es el caso de Ana Obregón que no se cortaba a la hora de llamar asesino a Vladimir Putin. “GUERRA EN UCRANIA. Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuantas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin eres un asesino. #noalaguerra #noalaviolencia #paz #ucrania 🙏🏽”, así de contundente denunciaba Ana la situación que se está viviendo en Ucrania, y es que la actriz se ha convertido en una luchadora incansable en el terreno social desde el fallecimiento de su hijo Aless. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo