Los encuentros en el más allá entre el príncipe Harry y Lady Di, según Andrew Morton

El que fuera biógrafo personal de su madre afirma que el duque de Sussex consulta todas sus decisiones con el espíritu de su madre Diana.

La vida del príncipe Harry ha dado un gran giro en los últimos años, hasta llegar a convertirse en uno de los personajes más polémicos y controvertidos de la monarquía británica. Desde su polémica desvinculación de la Familia Real hace ahora más de dos años, su día a día alejado de las comodidades de Palacio se ha convertido en un gran reclamo mediático. El pasado fin de semana el escritor Andrew Morton volvió a hablar en su podcast de The Mirror acerca del menor de los hijos del príncipe Carlos de Gales. El periodista inglés afirmó en Pod Save The Queen que Harry consulta todas sus decisiones importantes con el espíritu de su madre; lo que indica que sigue teniéndola muy presente en su vida.

Enrique de Sussex y Diana de Gales
Gtres

La trágica muerte de la princesa Diana de Gales en agosto de 1997 supuso un gran varapalo emocional para toda su familia, especialmente para sus dos hijos; que por aquel entonces tan solo tenían 15 y 12 años respectivamente. El príncipe Harry  mantenía un estrecho vínculo emocional con la que fuera princesa de Gales; una unión que según el periodista Andrew Morton ha seguido vigente tras su muerte. El que fuera en su día biógrafo personal de la propia Lady Di ha afirmado que “la influencia de Diana ha durado más de lo que nadie pensaba”. Y es que, a pesar de su prematura muerte, la que fuera esposa del príncipe Carlos de Gales durante más de una década consiguió dejar un gran legado que el pueblo británico nunca olvidará. Así como tampoco lo harán sus dos hijos; quienes según Morton “son sus abanderados en vida”.

Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex
Gtres

El reputado periodista especializado en realeza ha querido destacar el hecho de que “Guillermo y Harry no la han olvidado, y han realizado diferentes conciertos en su memoria”. Andrew Morton quiso aprovechar el que ha sido su último podcast hasta la fecha para hablar de forma directa y sin tapujos acerca de la relación que según él sigue manteniendo el príncipe Harry con su madre. "El propio Harry dice que nunca toma una decisión sin consultarla con Diana en un sentido espiritual. Ella fue quien marcó un punto de inflexión en la forma de comportarse de la Familia Real; y a través de su comportamiento ayudó a modernizar y humanizar la misma", afirmó el biógrafo. Unas declaraciones que sin duda no han dejado indiferente a nadie y que van a dar mucho que hablar a la sociedad británica.

Enrique de Sussex y Diana de Gales
Gtres

De esta forma, Morton ha hecho pública una información que atañe directamente al lado más íntimo del príncipe Harry; quien hace poco más de un año hablaba abiertamente en el documental The me you can’t see acerca de cómo había afectado el fallecimiento de su madre a su salud mental. El duque de Sussex afirmó entonces que la trágica muerte de la princesa Diana supuso un duro varapalo que consiguió marcarle de por vida, desencadenando además una serie de problemas de salud mental. El príncipe Harry quiso aprovechar el que era su segundo encuentro en pocos meses con Oprah Winfrey para hablar abiertamente acerca de sus ataques de pánico, y confesar cuál fue el desencadenante que le animó a acudir por primera vez a terapia. “La terapia me ha preparado para poder afrontar cualquier cosa. Tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad. En el mundo actual, más que nunca, es un signo de fuerza” comentaba entonces Harry, que no dudó en afirmar que no había recibido el apoyo que esperaba por parte de los suyos.

Enrique de Sussex y Meghan Markle
Gtres

“Tampoco estaba en un ambiente que motivara a hablar de eso. Fue mejor quedarme callado”, sentenció entonces el nieto de la reina Isabel II. A día de hoy hace ya más de cinco años desde que Harry tomara la decisión de comenzar a acudir a terapia. Un paso que tal y como él mismo ha confesado, no fue nada fácil de dar para el menor de los hijos de la princesa Diana, quien vio entonces como Meghan Markle comenzaba a ser ya uno de los pilares fundamentales de su vida. La falta de apoyo por parte de su familia pudo ser uno de los motivos que terminó desencadenando su repentina desvinculación de la Familia Real británica.

Una idea que también ha defendido Andrew Morton, quien ha afirmado que Harry podría haber comenzado a planificar su salida mucho antes de lo que muchos siguen pensando. "Harry estaba teniendo conversaciones en un hotel de Londres con Oprah Winfrey en noviembre de 2018, solo seis meses después de haberse casado. Así que estaban pensando en una dirección de viaje diferente desde el principio" afirmó el reputado biógrafo.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo