Los hijos de Magdalena de Suecia, excluidos de la familia real

Una insólita decisión del rey Carlos Gustavo ha dejado fuera del núcleo central a los hijos de la Princesa y de su hermano, Carlos Felipe

Familia Real Sueca
Gtres

Momento de cambios en la Casa Real Sueca. El rey Carlos Gustavo ha tomado una insólita decisión que ha dejado fuera del núcleo central de la familia real a los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe. Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que deja claro que el motivo de estos cambios no es otro que establecer que quiénes son los miembros de la familia que prestan servicio a la Corona. "Los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y los hijos de la princesa Magdalena y el señor Christopher O'Neill ya no serán miembros de la Casa Real. No se espera que en el futuro desempeñen tareas relacionadas con el Jefe del Estado, por lo que no mantendrán dignidad de Alteza Real, pero sí sus respectivos títulos", reza el comunicado. 

 

Carlos Felipe
Gtres

Tanto Carlos Felipe como su esposa Sofía y Magdalena seguirán desempeñando su labor como representantes de la Corona. Solo Christopher O' Neill, marido de la Princesa, ha quedado siempre fuera de la agenda al querer mantenerse vinculado a su actividad empresarial. Sin embargo, ahora con esta decisión, los hijos de ambos matrimonios van a quedar excluidos de cualquier acto relacionado con la Casa, no así de la familia real, de la que siempre serán miembros. 




Se ha hablado mucho de la cuestión de los títulos de los hijos de Magdalena puesto que desde que residen en Estados Unidos se encuentran poniendo en riesgo sus derechos al Trono. La constitución sueca establece que los príncipes que no desarrollen su etapa escolar en el país pierde de forma automática sus derechos sucesorios, algo que parece no haber preocupado a la hija de Carlos Gustavo ya que ha establecido su residencia en Florida. El caso de Carlos Felipe es diferente, ya que sus hijos nunca se han movido de Suecia. Sin embargo, aunque el comunicado de los Reyes deja claro que ahora ya no serán más Altezas Reales y solo príncipes por cortesía, no hay nada escrito sobre la cuestión sucesoria , que parece estar bien asegurada con la familia de Victoria. 


 

Continúa leyendo