Los lugares favoritos de Letizia en Zarzuela

La vida privada de la reina Letizia ha sido siempre todo un misterio. A continuación, te mostramos cuáles son los lugares más especiales para la consorte en su día a día en Palacio.

Desde que se hiciera pública su relación con el entonces príncipe Felipe, doña Letizia siempre se ha esforzado mucho a la hora de ocultar los detalles concernientes a su intimidad. Hace más de ocho años que la actual reina consorte de España se trasladó a vivir a la Zarzuela, momento desde el cuál su vida privada ha estado caracterizada por un fuerte hermetismo. A pesar de ello, es por todos conocido que a la Reina le encanta acudir a diferentes planes culturales y es una gran entusiasta del deporte.

Letizia Ortiz
Gtres

El vínculo entre la reina Letizia y el mundo del deporte viene de lejos. Hace años que la mujer de Felipe VI sigue a rajatabla una exhaustiva rutina de ejercicios y buena alimentación; lo que ha hecho que a sus 49 años pueda seguir presumiendo de una figura muy estilizada y trabajada. De lo que más se ha hablado durante los últimos meses ha sido de sus tonificados brazos. Desde que los Reyes retomaran su agenda oficial de forma presencial tras la pandemia, hemos podido ser testigos de los musculados brazos de doña Letizia. Muchos medios se han hecho eco la transformación que han sufrido sus extremidades durante estos últimos meses; y a pesar de que todos apuntaban a que se debía a una rutina de ejercicios con pesas, hay un pequeño secreto que la Reina ha mantenido oculto y que Paloma Barrientos se ha encargado de revelar esta misma semana.

Letizia Ortiz
Gtres

La prestigiosa periodista ha concedido una entrevista a Es Radio en la que ha desvelado cuál es el secreto de doña Letizia para conseguir esos tonificados brazos de los que todo el mundo habla. La Reina practica desde hace tiempo el que sin duda es su deporte estrella: la escalada. La mujer de Felipe VI incluyó esta modalidad deportiva en su rutina de ejercicios para potenciar la musculatura de sus extremidades. Dispone de un rocódromo privado que fue instalado en el Palacio de la Zarzuela para que la consorte pudiera practicar este deporte siempre que quisiera, que según Paloma Barrientos “suele ser un día a la semana”. Doña Letizia combina la escalada con una rutina de pesas para tonificar aún más sus bíceps y tríceps; además de realizar diferentes ejercicios de cardio y seguir una buena alimentación baja en azúcares y grasas.

Letizia Ortiz
Gtres

Y es que la alimentación es otro de los temas que preocupa y mucho a la esposa del rey Felipe VI. Desde el año 2015 doña Letizia ejerce el rol de embajadora especial para la nutrición de la FAO, lo que hace que cuide y mucho su alimentación, así como la de sus hijas Leonor y Sofía. La reina consorte dispone de un huerto ecológico de más de 1.000 metros cuadrados en pleno Palacio de la Zarzuela. Una huerta que suministra de hortalizas, verduras y frutas a las cocinas de la Familia Real; aunque ésta no ha conseguido por el momento ser autosuficiente, ya que en los comedores de Zarzuela además de los royal también almuerza parte del personal que trabaja allí. Además, tampoco se cosecha una gran cantidad de productos, ya que cada año se planta una gran variedad de productos ecológicos. Desde pepino blanco hasta zanahorias, pasando por berzas, calabacines, cebollas, puerros e incluso calcots (muy típicos en Cataluña).

Letizia Ortiz
Gtres

Este gigantesco huerto se encuentra muy próximo al arroyo que atraviesa la finca, cuenta con espalderas para los guisantes y las judías y dispone de sistemas de polinización, riego por goteo y pantallas cortavientos. La zona de los frutales se cubre cada temporada con redes para evitar que los pájaros e insectos se coman los frutos. El compromiso de doña Letizia con la alimentación saludable basada en una dieta en la que los productos ecológicos juegan un papel fundamental viene de lejos. Antes de ser nombrada embajadora de la FAO pronunció las siguientes palabras en su sede de Roma en noviembre de 2014: “Tratamos de fomentar la sostenibilidad de la dieta mediterránea tradicional como parte integral de un estilo de vida saludable y equilibrado. Esto incluye una dieta basada en el consumo de productos de origen vegetal y el ejercicio moderado y constante”.

Su zona de trabajo

Su despacho privado en el Palacio de la Zarzuela ha sido otro de sus grandes secretos hasta hace unos meses. Un espacio que llama la atención por su minimalismo. Y es que se trata de una estancia que además de tener el color blanco por bandera, destaca por su gran luminosidad. Este despacho dispone de unos grandes ventanales en forma de L que favorecen la entrada de luz natural. Se encuentra en la zona central del Palacio de la Zarzuela, en un espacio que se habilitó hace ya una década para situar allí las nuevas oficinas de todo el personal. Dispone de dos entradas diferentes: la primera une el despacho al pasillo de la zona de oficinas, y la segunda da directamente al despacho de su secretario José Zuleta.

Letizia Ortiz
Gtres

La propia Letizia ha sido la encargada de escoger personalmente la decoración de la que es desde hace tiempo una de sus estancias preferidas de Palacio. En el despacho de la Reina casi todo es blanco, a excepción del suelo que es de color gris claro. Una estancia prácticamente monocromática, desde las paredes hasta los cuadros, pasando por la mesa, las puertas, ventanas, sillas y demás elementos decorativos. La sala dispone además de un gran televisor para poder continuar con su trabajo a través de videoconferencias; un elemento fundamental durante la pandemia, durante la cual los Reyes mantuvieron diferentes encuentros telemáticos con asociaciones y personalidades.

También te puede interesar:
Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo