Los motivos detrás de la despejada agenda de la Reina

Después de dos semanas de intensa actividad, estos días doña Letizia disfruta de menos carga laboral de cara al público

Más de diez días de una intensidad frenética. Así han sido las últimas semanas para don Felipe y doña Letizia en cuestiones de agenda. Unas jornadas cargadas de emoción que comenzaron con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, a los que por primera vez asistía la princesa Leonor, y que han culminado con el viaje de Estado a la república de Corea. Pero después de esta ‘tempestad’ toca un poco de calma y en los próximos días, tanto don Felipe como doña Letizia, apenas tienen actos con cobertura oficial.

Esto no significa que Sus Majestades vayan a tomarse un descanso, que, por otra parte, sería merecido, sino que van a dedicarse a otro tipo de tareas de cara a próximas citas de carácter internacional.

Reyes de España
Gtres

Tal como confirmaba el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones hace unos días, los Reyes viajarán a Cuba justo después de las Elecciones Generales. Aunque por ahora no se ha especificado la fecha concreta en la que tendrá lugar el viaje, se presupone que se producirá entre los días 11 y 15, coincidiendo con la conmemoración del Quinto Centenario de la fundación de La Habana.

Un viaje de estas características requiere un gran esfuerzo de preparación y son necesarias muchas gestiones previas y trabajo de despacho, que es precisamente una de las tareas a las que se dedican Sus Majestades cuando no tienen actos con cobertura mediática. A esto hay que sumar que la próxima semana, toda la Familia Real tiene una importante cita en Barcelona: la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Los Reyes de España
Gtres

Los días 4 y 5 de noviembre, los Reyes y sus hijas viajarán a Cataluña para este evento en un momento complicado. Será la primera vez que Leonor participe en el acto, con motivo además del décimo aniversario de la fundación.

Por todas estas cuestiones, estos días se presentan como un pequeño paréntesis para los Reyes, para prepararse de cara a los importantes compromisos que deben afrontar en las próximas semanas.

Continúa leyendo