Los motivos por los que este será el último fin de semana libre de Leonor de Borbón

La princesa de Asturias disfruta de sus últimos días antes de enfrentarse a una de sus etapas más importantes

Leonor de Borbón
Gtresonline

Leonor de Borbón se enfrenta a uno de sus momentos más importantes. La princesa de Asturias está a punto de cumplir los catorce años y será dentro de apenas dos semanas cuando pronuncie su primer discurso. El teatro Campoamor de Oviedo acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en una edición muy especial porque será la primera vez que Leonor comparezca junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Sin embargo, este no será el único acto al que la primogénita de los Reyes tendrá que acudir en los próximos días. Dentro de una semana, Leonor estará en la tribuna del desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad. Al igual que el año pasado, ocupará su lugar junto a don Felipe, y no al lado de la Reina y de su hermana como en otras ediciones. 

 

Leonor de Borbón
Gtresonline

El Día de la Hispanidad y los Premios Princesa de Asturias no van a ser los únicos compromisos a los que la heredera va a tener que asistir en las próximas semanas. Poco después de su decimocuarto cumpleaños, Leonor tiene una nueva cita ineludible con otra de las fundaciones de la que es titular. Esta vez en Gerona, con motivo de los Premios Princesa de Gerona, donde hasta ahora siempre ha sido representada por sus padres. Sin embargo y , pese a que tanto don Felipe como doña Letizia han intentado que la infancia de sus hijas sea lo más normal posible y se mantengan alejadas del foco mediático el mayor tiempo, lo cierto es que ha llegado un momento en que especialmente Leonor tiene que afrontar su papel como heredera. Por este motivo, sus apariciones públicas son cada vez más habituales, igual que sus obligaciones por el papel que un día ocupará en el destino de España. 

 

Por todos estos motivos, a Leonor aún le queda este fin de semana para disfrutar de la tranquilidad antes de afrontar los que seguro serán unos de los meses más importantes de su vida. Al fin y al cabo, tiene el precedente de su padre, que a su misma edad y en el mismo lugar dio su primer discurso pero parece que, tal como comentó doña Letizia hace unos días, "la Princesa está tranquila" ante este camino que se abre ante ella. Un camino que apunta directamente hacia su futuro como reina de España. 

Continúa leyendo