Los padres de Ari Behn se pronuncian sobre el suicidio de su hijo

El pasado 25 de navidad, Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, decidió acabar con su vida.

Esta Navidad ha sido de lo más trágica para la familia real noruega debido al suicidio de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega. Una muerte que marcó las fiestas de todos ellos y que dio paso a varias especulaciones sobre lo que le podría estar pasando al escritor para tomar esa decisión tan terrible. Ya durante su funeral, los padres de Ari pronunciaron un discurso en los que tocaban el tema de la salud mental de su hijo, sobre el que han vuelto a hablar en una entrevista que se ha publicado en la revista noruega ‘Seg or Hor’.

“Ari era una persona muy conocida. Desde el principio decidimos contar cómo había muerto para no crear especulaciones y con la esperanza de ayudar a los demás”, cuenta su madre, Marianne Behn, a la citada publicación, haciendo referencia a que desde que se supo su muerte no negaron que se produjo por un suicidio.

En las páginas, desvelan que su hijo había sido invitado por los reyes Harald y Sonia para pasar la Navidad junto a ellos, su exmujer, y sus tres hijas, y que aunque al principio dijo que sí asistiría, al final canceló los planes ya que no tenía ánimos debido a la depresión que sufría desde hacía tiempo.

Por eso, su padre, Olav, viajó hasta Larkollen, donde vivía, para estar con él y que no estuviera solo. “Fui yo quien lo encontró”, desvela en las lágrimas de ‘Seg or Hor’ el padre de Ari Behn, roto de dolor. “Estoy muy agradecido de haber estado con él en sus últimos momentos. Ari no estaba solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía que había encontrado algún tipo de calma en ese último día”, relata.

Continúa leyendo