Los Reyes dan negativo en coronavirus

Don Felipe y doña Letizia se sometieron el pasado jueves a las pruebas de COVID-19 y hoy mismo se ha confirmado que han resultado negativas

Don Felipe y doña Letizia, finalmente, no han contraído el coronavirus. Después de que ayer mismo los Reyes de España se sometieran a las pruebas del COVID-19, esta misma mañana se ha dado a conocer que los padres de Leonor y Sofía han dado negativo, según ha informado la Casa Real mediante un comunicado oficial.

El monarca y su esposa se vieron obligados a realizarse las pruebas debido a que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, informó a sus seguidores por medio de sus redes sociales sobre su contagio “Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”. La esposa del vicepresidente Pablo Iglesias coincidió hace una semana con la consorte en la reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde ambas se saludaron con un apretón de manos y se despidieron con dos besos.

Por este motivo, la Casa del Rey prefirió tomar precauciones y emitir este mensaje: “En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test de detección del COVID-19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente”. Por su parte, el hijo de Juan Carlos de Borbón también procedió a cancelar la audiencia programada para la tarde de ayer con la secretaria general del Consejo de Europa, además de darse por suspendido el acto de la Fundación Princesa de Girona.

Según ha recomendado el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud, la desinfección de manos con gel es una de las medidas preventivas más eficaces. Por ello, Don Felipe y Doña Letizia no dudaron en acatar este protocolo en su viaje a París del pasado miércoles, donde se encontraron con el presidente Emmanuelle Macron y su esposa Brigitte, y ambas parejas cambiaron los saludos por besos al aire. Además, el pasado lunes, tuvo lugar en el Palacio de El Pardo la audiencia de los ganadores infantiles del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, donde se exigió a todos los presentes que se desinfectaran las manos antes de tener contacto.

Don Felipe, Doña Letizia, Emmanuelle Macron y Brigitte Macron
Gtres

Pero don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos que han pasado por las pruebas del coronavirus. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía también se han sometido a ellas, debido a que en su colegio se dieron a conocer dos casos de esta pandemia en la última semana.

Continúa leyendo