Vídeo de la semana

Los reyes Felipe y Letizia asisten a la capilla ardiente de la infanta Pilar

Los Reyes aparecieron en un coche conducido por el propio Felipe en la capilla ardiente de la infanta Pilar donde mostraron sus condolencias por el fallecimiento

Felipe VI, Letizia Ortiz
Gtres

Malas noticias para la Familia Real. Después de tres días ingresada en uno de los hospitales madrileños, la infanta Pilar falleció el pasado miércoles a consecuencia de un cáncer de colon que llevaba padeciendo tiempo atrás. Fue en el cumpleaños del rey Juan Carlos cuando se agravó el estado de su hermana mayor, la cual tuvo que ser trasladada de urgencia y su hijo no se separó de su lado hasta que llegó la hora del desenlace.

Unos minutos antes de que la fatídica noticia fuera conocida por todos los medios de comunicación, los familiares ya mostraron cierta preocupación por el estado de la duquesa de Badajoz. Los Reyes eméritos también acudieron al centro sanitario para dar el último adiós a la fallecida.

La capilla ardiente tuvo lugar en el domicilio de la Infanta, al que acudieron varios miembros de la Familia Real, entre ellos Felipe y Letizia. Los Reyes acudieron poco antes de las siete de la tarde a la urbanización Puerta de Hierro de Madrid para mostrar sus condolencias a los hijos de la tía de Felipe VI, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, fruto de la relación que mantuvo con Luis Gómez- Acebo.

Los padres de la princesa Leonor mostraron un rostro triste en su llegada a la residencia de doña Pilar, donde varios fotógrafos les esperaban para capturar su aparición. Guardaron luto en la capilla ardiente junto al resto de Borbones hasta las ocho y media.

Pocos días después de su 82 cumpleaños, el rey don Juan Carlos ha despedido a su hermana mayor, uno de sus mayores apoyos vitales. A pesar de vivir al margen de los quehaceres reales, si algo caracterizaba a la infanta Pilar era su sinceridad y su humor, incluso en momentos tan difíciles como a la hora de hablar de su enfermedad.

Continúa leyendo

#}