Los Reyes se someten a la prueba del coronavirus

Según fuentes cercanas, la Zarzuela hará públicos los resultados en las próximas horas

Felipe VI, Letizia
Gtres

La intranquilidad que está causando el coronavirus en la sociedad es más que obvia. Tanto es así que ha llegado a la Casa Real española. Los reyes seguían con su agenda de la forma más normal hasta hace apenas unos días. Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Don Felipe y Doña Letizia se han visto obligados a cancelar varios actos que tenían previstos.

Tanto el concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid como el acto que tenían Sus Majestades este jueves en La Rioja por la Fundación Princesa de Girona han sido cancelados por prevención. Sin embargo, el viaje que tenían programado los reyes a París sí se ha llevado a cabo.

Felipe VI, Letizia
Gtres

Esta mañana hemos conocido la noticia del sometimiento de la Familia Real a la prueba del COVID-19. Tras conocerse que la ministra de igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han realizado dicha prueba para descartar un posible contagio, ya que la reina se podría haber infectado tras asistir a un acto en el que estaba la ministra. La Zarzuela ha hecho público un comunicado en el que se afirma: “En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad La reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test de detección de Covid 19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente”.

En las próximas horas y tal como ha anunciado el anterior comunicado, la Zarzuela pondrá a disposición de la población los resultados. De momento, la Familia Real ha suspendido la audiencia que tenía esta tarde Felipe VI con la Secretaria General del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric. A la espera de los resultados, los miembros reales seguirán las instrucciones que dicten los médicos y si procede, estarán en cuarentena, suspendiéndose así las actividades públicas en los próximos 15 días.

Continúa leyendo