Los secretos de los 3 vestidos de Kate Middleton en su 40 cumpleaños: ASÍ SON LOS ORIGINALES

La duquesa de Cambridge ha celebrado su aniversario con tres fotografías en las que está guapísima... aunque casi irreconocible. Sus looks los firma Alexander McQueen y han sido creados especialmente para ella.

Las fotos oficiales con las que la duquesa de Cambridge ha inaugurado una nueva década recorren portadas y titulares. Cuesta reconocerla a primer golpe de vista, porque tanto el pelo como el maquillaje la hacen parecer muy distinta, pero nadie duda de su belleza. Los protagonistas de estos nuevos retratos son los 3 vestidos que Kate Middleton ha elegido para posar y que han sido especialmente customizados para ella a partir de modelos originales de Alexander McQueen. Además, cada imagen esconde detalles emotivos, como el nuevo guiño a Lady Di con el que la mujer de Guillermo de Inglaterra vuelve a rendirle homenaje en una fecha tan especial.

Los retratos formarán parte de la colección permanente de National Portrait Gallery, de la que Kate es patrona y que se reabre en 2023. Antes de que eso suceda, aparecerán en su proyecto 'Coming Home' y, por lo tanto, se expondrán en Berkshire, St Andrews y Anglesey, tres lugares que son importantes para ella. Las imágenes fueron tomadas el pasado mes de noviembre en Temperate House, en Kew Gardens, por el prestigioso fotógrafo Paolo Roversi, que nos ha sorprendido mostrando un lado diferente de la duquesa de Cambridge. Lo que no ha sido una sorpresa es la elección del diseñador de sus tres vestidos: McQueen es su firma preferida y creadora de su magnífico look nupcial y otros muchos que ha lucido en estos años. 

De rojo

Es la única imagen a color de la serie de retratos y en ella lleva una versión del diseño Anémona de la colección otoño/invierno 2021, con un precio de 3.790 euros. El original es blanco con grandes flores, escote asimétrico y una manga globo, pero para ella se ha confeccionado en liso, en color rojo, haciéndolo más sobrio aunque respetando el mismo patrón. La duquesa posa con la melena al viento, la raya al lado y echada hacia atrás, algo inusual en ella que suele llevarla dividida a la mitad por el centro y con ondas marcadas. Como únicas joyas Kate, unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que pertenecieron a la reina Isabel II. 

vestido kate middleton mcqueen
El vestido original es de la colección AW 21 de McQueen / Instragram: @royalfashionpolice.

Un toque romántico

En este segundo retrato, tomado en sepia, la esposa del príncipe Guillermo luce una imagen que recuerda a las reinas del pasado, más sobria y elegante. Aunque es curioso que el diseño que inspira su vestido sea bastante rompedor, pues llevaba un llamativo corsé joya superpuesto que ha sido eliminado para la ocasión. Es de la colección Ready To Wear de Primavera/Verano 2022 y se ha transformado manteniendo el escote Bardot, los lazos a los lados de los hombros y la falda voluminosa. Aquí las joyas toman protagonismo pues son un recuerdo a Diana de Gales: su anillo de pedida de zafiro, que fue de su suegra y los pendientes Collingwood, que Lady Di recibió como regalo de boda.

vestidos kate
El diseño original llevaba un corsé joya que se ha eliminado/ Instragram: @royalfashionpolice.

Con ruffles

El tercer vestido, también asimétrico y con un aire muy etéreo que la hace parecer una ninfa, pertenece a la colección Resort 2022 de Alexander McQueen. Plagado de volantes, aunque en el retrato no se vea bien, porque es de medio plano, esos ruffles también adornan la parte superior de la falda de tul. El escote con forma de corazón es muy favorecedor. Es el único diseño que se ha mantenido igual al de la pasarela.

vestidos Kate cumpleaños
Este diseño es de la colección resort 2022 / Instragram: @royalfashionpolice.

Continúa leyendo