Vídeo de la semana

Los secretos detrás del corte de pelo icónico de Lady Di

Sam McKnight, el estilista de la princesa de Gales, recuerda cómo y por qué creó este peinado. Ahora más presente que nunca gracias a la televisión y el cine.

Lady Di peinado icónico.
Gtresonline

El nombre de la princesa de Gales sigue ocupando reportajes, portadas y proyectos de ficción casi 24 años después de su muerte. Ahora ha sido Sam McKnigh, el estilista que estuvo a su lado desde 1990 hasta la fecha de su muerte, ha desvelado los secretos detrás del peinado icónico de Lady Di. Primero ha recordado cómo fue su primer encuentro. "La primera vez que la conocí fue en una sesión de trabajo. Esa rubia de piernas largas venía brincando escaleras arriba, sonrió y nos hizo derretirnos a todos, y era la princesa Diana", recuerda emocionado y sin perder la sonrisa en una entrevista. Parece que la química entre ambos fue inmediata y ahí empezaría una colaboración muy estrecha.

Fue él el creador de su peinado más característico. Aunque la esposa de Carlos de Inglaterra siempre llevó el pelo corto, algo que la ha definido y diferenciado de la mayoría de las royals, quería dar un cambio a su imagen. Así pues, Diana le pregunto qué haría él si pudiera peinarla como quisiera y Sam contestó: "Lo cortaría todo y empezaría de nuevo. Esto fue a principios de los 90 y en ese momento yo estaba haciendo muchos shows y portadas, y muchas de las chicas tenían el pelo corto. Estábamos pasando del estilo años 80 a los cortes afilados, más andróginos y la elegancia empresarial de los 90". Dicho y hecho, la princesa le retó: "Bueno, ¿por qué no lo cortas ahora?". Y el estilista no lo dudó un instante: "Lo hice y nunca miramos atrás ". 

A partir nacería el corte Lady Di que hemos visto y seguiremos viendo en 'The Crown'. Por cierto que Sam McKnight ha trabajado con Emma Corrin, la actriz que le ha dado vida en las últimas temporadas de la serie de Netflix. "De una princesa Diana a otra. Recuerdo ese día porque era mi primer trabajo después del confinamiento de verano. Recuerdo que cuando me llegó la propuesta no estaba muy seguro de ser yo la persona adecuada para hacerlo. Pero al final fue un placer hacerlo y trabajar con Emma. Me quedé bastante sorprendido por lo parecida que era ella la princesa Diana". En la nueva entrega de 'The Crown' veremos a Elizabeth Debicki interpretando a la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra y a Kristen Stewart en el mismo rol en la película 'Spencer'; ambas recrearán el peinado icónico de Lady Di.

Sam ha desvelado más secretos sobre el tema, como por ejemplo qué hizo en una sesión de fotos para una conocida revista de moda. "Lo hice parecer aún más corto escondiéndolo debajo de la tiara que llevaba". Pero la relación entre el peluquero y la princesa iba más allá de lo profesional, eran amigos. Como prueba una anécdota para el recuerdo, cuando le presentó a su madre durante una visita a Escocia. "Ella y sus amigas estaban en la calle y una gritó: '¡Esta es la mamá de Sam!'. Diana se acercó a ella y se pusieron a hablar, lo que hizo muy feliz a mi madre. Creo que para mí ese fue probablemente el mayor orgullo que he sentido en mi trabajo ", confiesa.

Continúa leyendo