Los secretos que hay tras el primer posado del rey Carlos III en familia

Ha pasado casi un mes desde que falleció la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral

Esta misma semana se cumple el primer mes del aniversario de la muerte de la reina Isabel II. La monarca fallecía, tal y como indica el parte de defunción, a consecuencia de la vejez, dado que el pasado 21 de abril cumplía 96 años en el Castillo de Balmoral. Los días posteriores a su fallecimiento, los homenajes no cesaron hasta el 19 de septiembre, cuando se celebró el funeral de Estado en la Abadía de Westminster al que acudieron un total de 2.000 invitados, entre ellos los Reyes Felipe VI y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía.

Pese a que la Familia Real británica se dejó ver unida en este momento de dolor, no había trascendido hasta ahora ningún posado oficial del nuevo Rey, Carlos III, junto a otros miembros de la Corona. Finalmente, a través de las redes sociales de Royal Family, cuenta en la que se dan a conocer detalles de La Firma, se ha podido ver una fotografía del Rey junto a la reina consorte, Camilla, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, convertidos ya en los actuales príncipes de Gales y futuros herederos al trono británico.

Tras el fin del luto decretado por la muerte de la Reina más longeva, el primogénito de Isabel II comienza a construir las bases del que será su reinado. La estampa que se ha publicado corresponde al día antes del multitudinario funeral con el que se dio el adiós definitivo a la monarca. La primera imagen en la que se podía ver al nuevo Rey aparecía con semblante serio mientras se entregaba a sus labores de Estado, abriendo su primera caja roja. Después de vivir unos intensos días en los que Carlos III no solo tuvo que despedir a la Reina, sino a su madre, se ha dejado ver algo más sonriente, arropado por tres de sus pilares fundamentales.

 

Junto a él, Camilla, la reina consorte, ambos agarrados, como gesto de complicidad y vestidos de riguroso luto. Además, se puede ver cómo el Rey tiene una postura relajada al meter una de sus manos en uno de sus bolsillos. A su lado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la misma postura que los actuales Reyes. Aunque apenas se aprecia, en la imagen los monarcas se encuentran un paso adelantado al de los príncipes de Gales, símbolo de la posición jerárquica en la que se encuentran tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Quienes no aparecen en este retrato oficial son el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se trasladaron a Estados Unidos y dejaron de formar parte como miembros activos de la Corona, para así poder llevar una vida alejados de sus quehaceres reales y crear una familia donde la privacidad fuera el principal ingrediente.

Además, el día que se realizó la fotografía no estaban invitados, por lo que se confirma que la tensión sigue estando presente entre los duques de Sussex y el resto de miembros de la Familia Real británica. El hijo menor de la princesa Diana de Gales nada más regresar a Los Ángeles, donde se encuentra su exclusiva mansión, dio un paso atrás y pidió retocar algunos fragmentos de su autobiografía, así como de eliminar ciertas partes del documental que ha realizado junto a su mujer.

Eso no es todo, porque en la página web de la Familia Real británica les han desplazado hasta el final de la web, y sus nombres figuran junto al del príncipe Andrés, que desde su presunta implicación en el caso Jeffrey Epstein fue apartado directamente de sus funciones institucionales.

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo